Corredor de Calle en la XVII Media Maratón de Getafe. «Puente de preparación perfecto para Sevilla»

Acabando la Media Maratón de Getafe
Acabando la Media Maratón de Getafe

IMG-20160131-WA0002Este pasado domingo 31 de enero se celebraba la XVII Media Maratón de Getafe. La ciudad madrileña acogía el evento con muchísima expectación como cada año. En torno a 5000 corredores acudieron a la cita para afrontar los 21.097 metros de que constaba la prueba.

El recorrido está estructurado de tal forma que nos permite realizar muy buenos tiempos al ser prácticamente llana. Muy similar a lo que nos encontraremos en menos de 20 días en la Maratón de Sevilla. Organizativamente hablando hay que darles un 10. Desde la inscripción previa, accesos, ropero, voluntarios, colaboradores, seguridad, etc., todo calculado al milímetro. Sin embargo, el único problema que he visto, que como veréis es un problema secundario, es que en diversos tramos de la competición, al pasar por zonas residenciales nuevas, había muy poco público, y la prueba se te hacía en esos tramos un poco aburrida. Nada que ver con lo que sucedía en la zona centro, donde era un espectáculo pasar por calles abarrotadas de gente viendo la carrera. En definitiva si hubiera que darle una nota media a la prueba en ningún caso bajaríamos del 9.

Ganadores de la prueba
Ganadores de la prueba

Ya en lo deportivo el vencedor de la prueba en el Absoluto masculino fue Said Aitadi con un tiempo de 1:03:25. En senior femenino por su parte la vencedora fue Sonia Bejarano con un tiempo de 1:14:08.

Bien acompañado
Bien acompañado

Por mi parte el recorrido me sirvió para dos cosas. Una para realizar una buena marca y la otra para preparar el Maratón sevillano. Acompañado de buenos amigos una vez más en esta prueba, el buen rollo que se pudo vivir durante toda la carrera, hacen que siempre se tengan ganas de volver a Getafe a disfrutar de una mañana de domingo corriendo…