Corredor de Calle en el Maratón de Madrid 2016: «La única victoria será terminar…»

juanmi antes del maratónCon todo el entrenamiento terminado, la cabeza ya solo piensa en las calles de Madrid. Cuando llega este momento, es complicado conciliar el sueño, visualizas cada calle, cada metro, intentando sentir cuales serán tus sensaciones en cada instante. El Maratón comienza a vivirse muchos días antes de que se de la salida…

Como ya os comenté tras la finalización del Maratón de Sevilla, acabé bastante tocado de mi rodilla izquierda. Y es que desde el kilómetro 8 empecé a notar molestias. Si bien de fondo iba «sobrado», es cierto que el dolor se fue acumulando durante toda la prueba.

Con el correspondiente descanso obligado tras correr este maratón, volví de nuevo con los entrenamientos y las molestias persistían, así que decidí tomármelo con calma. Tenía previsto haber participado en al menos una media o un 10k antes de Madrid como otros compañeros han hecho, pero por no arriesgar, y por volumen de trabajo, he preferido reservarme para la gran carrera del año, mi querida maratón madrileña.

Será la cuarta vez que la dispute, y la verdad que le tengo muchas ganas y sobre todo mucho respeto. Y es que como ya comentó Sebas Tercero hace unas semanas, la gran prueba madrileña impone y exige mucho en un recorrido bestial, con unos últimos 9 kilometros terroríficos. Cuando las piernas y la cabeza te fallan, tan solo el alma es capaz de tirar de ti hasta la meta…

La verdad es que me encuentro bien, bien para acabarla, no para hacer una buena marca personal. En eso estamos de acuerdo el gran Dani Pérez y yo. Vamos a intentar disfrutarla y sufrirla a partes iguales. No nos vamos a aburrir, seguro, y vosotros tampoco. Lo iréis comprobando en días sucesivos…