Las dos Leguas (11.100 metros) del Parque de La Chopera en Leganés siguen siendo para nuestro compañero Dani Pérez una cita importántisima en su calendario de pruebas anual. Inició sus pasos como Corredor de Calle en esta misma carrera allá por el 2006, desde entonces no se ha perdido ninguna cita. 10 años mejorando y luchando contra cada metro, contra cada zancada…sobre todo disfrutando.
Este año la organización ha decidido cambiar la prueba al mes de mayo, por norma habitual suele celebrarse en el mes de febrero. Parecía que eso beneficiaria la práctica deportiva, sobre todo por el tema del barro, ya que es una prueba mixta de tierra y asfalto, pero finalmente la lluvia apareció.
El día amanecía bastante oscuro y sin parar de llover, aún así no hemos querido perdernos la carrera aun sabiendo que la parte de tierra estaría bastante embarrada. La carrera ha ido muy bien, he ido un poco pesado ya que el parón de 15 dias que he tenido después de la maratón madrileña me ha hecho pagarlo hoy con creces. En las zonas de tierra que estaban bastante embarradas teníamos que tener mucho cuidado para evitar resbalones…
En el km 8 viene la temida cuesta del Cementerio donde este año debido a la lluvia no habia mucha gente animando como otros años, sinceramente una lástima ya que te llevaban en volandas hasta el final de la cuesta. Al final logré terminar la carrera en 47 minutos con un ritmo medio de 4:15, para venir de donde venía, la verdad, muy contento. He disfrutado de esta prueba una vez más.
Y es que me gusta mucho, pero lo mejor de todo como cada año es compartirla con bastantes amigos que han venido a correrla conmigo.