Pedro Juli corría esta prueba representando a la Universidad de Alcalá de Henares. El atleta entrenado por Antonio Serrano se quedó muy cerca de las medallas. Diana Martín y Claudio Éstevez, compañeras de entrenamiento del solanero y entrenadas también por Serrano, fueron oro y bronce respectivamente en el 5000.
La prueba en principio se desarrolló con relativa normalidad. Los primeros 800 metros se rodaron a ritmo sin demasiadas complicaciones. A partir del 850 se lanzó el único ataque de la prueba que propició que los últimos 600 metros se convirtieran en un eterno sprint. En estas circunstancias, Pedro Juli, suele perder opciones, ya que su final explosivo no puede ser utilizado con la misma efectividad. Finalmente la medalla de oro fue para Víctor Ruiz (4´10″,36), la plata para Gonzalo García (4´11″,35) y el bronce para Hugo García (4´11″,37). El atleta entrenado por Antonio Serrano terminó con un tiempo de 4´12″88.
La solanera Aroha Maeso tuvo también un buen resultado. Terminó 5ª clasificada en el 200 consiguiendo una marca de 25″,42 quedándose a tan solo 9 centésimas de su MMP conseguida en junio del año pasado. Sin duda otra buena noticia para las fechas del año en las que nos encontramos.
También dentro de este Campeonato de España Universitario Antonio Serrano contaba con varios de sus atletas compitiendo. Si tenemos en cuenta que la temporada al aire libre acaba de empezar, lo que se nota en los tiempos conseguidos, los resultados en cuanto a consecución de medallas han sido más que aceptables. En el 5000 la atleta internacional Diana Martín, con una marca de 16´31″,63, conseguía la medalla de oro en esta prueba, rematando la faena Claudia Estévez con un merecidísimo bronce y con un tiempo de 17´20″,17. Cerraba la terna de atletas participantes en este nacional universitario Ángel Ronco que terminaba 4º en el 5000 con un tiempo de 15´56″23.