Si, Moreno volvía a correr un 1500 aunque en esta ocasión su participación estaba destinada a que otros atletas intentaran conseguir marcas mínimas tanto para el Campeonato de Europa de Amsterdam como para los JJOO de Río 2016.
Pedro Juli cumplió con creces el objetivo que le había marcado la organización del Benfica Atlhetics Meeting. Ese objetivo no era otro que bajar de los 2´24″ en los 1000 metros para que el resto de participantes tuviera opciones serias de conseguir las mínimas deseadas. Según hemos podido ver en la carrera, incluso Moreno ha tenido que frenarse un poco en los momentos iniciales en los que que iba detrás de la primera liebre. Finalmente el atleta entrenado por Antonio Serrano cerraba los 1000 metros con un tiempo de 2´23″. A pesar de que cumplió con su objetivo, el resto de participantes no pudo bajar de los 3:37.
En esta prueba corrían los españoles LlorenÇ Sales que terminó cuarto con un tiempo de 3´40,20″ y Victor Corrales que cerró con 3´40,73″ en 6ª plaza. Ninguna de las marcas fue mínima para el del europeo. La prueba la venció el neocelandés Hamisz Carson con una marca de 3´39,03″.