Mini y Josué presentados oficialmente

mini-y-josue-presentados-oficialmente

El C.F. La Solana presentaba en la noche de hoy a dos nuevos jugadores para la temporada entrante. Por un lado el ya anunciado Mini, que regresa un año después a su casa después de su exitoso paso por el Almagro C.F. y por otro lado la llegada del mediocentro Josué procedente del Cervantes.

aaa
Antes de la presentación de ambos jugadores Pablo Díaz Malaguilla, Presidente del C.F. La Solana, atendió a las diferentes cuestiones que se le plantearon desde los medios de comunicación con respecto a las futuras incorporaciones y las renovaciones pendientes. En ese sentido declaró que esta misma semana quedarían zanjadas las renovaciones de Jesús Bueno y Michel  (que por cierto, esta misma noche se reunían con Luismi) tanto para si se quedan como para su marcha definitiva. Sobre el fichaje de Josema declaró que «hasta que no finalice el play off no sabremos nada», mostrando respeto absoluto por la situación del Manzanares, ya que dependiendo de lo que suceda en ese play off, jugaria el año que viene en Tercera de nuevo o en Preferente. Sobre futuras incorporaciones aseguró que al equipo tan solo le faltan por fichar dos jugadores en ataque, uno de banda izquierda y un delantero centro. Con eso, teóricamente podría quedar cerrada la plantilla.

Mini se mostró muy contento de volver a la que considera su casa futbolística. Reconoce que su paso por el Almagro le ha servido de mucho y que el hecho de haber podido disfrutar junto a sus compañeros de disputar la fase de ascenso a Segunda División B, ha sido un regalo añadido a una temporada fantástica. Mini ha sido un jugador importante durante todo el año para Darío. Concretamente disputó 21 encuentros en los que fue titular en 15. Es consciente que este año se le exigira mucho por esa experiencia adquirida «He venido para subir al equipo a Tercera…No me voy a arrugar y voy a dar la cara.»

El otro protagonista del día era el medio centro con cariz defensivo procendente del Cervantes, Josué Ocaña, que se convierte en el 5º fichaje del club amarillo y 4º procedente del conjunto argamasillero tras Aless, Dani y Edu. La polivalencia de este jugador le permite actuar tanto en le centro del campo como en posiciones defensivas. La pasada temporada fue un jugador importante para Julián Alcolea, disputando 29 de 33 partidos posibles siendo titular en 26. Sin duda buenos números en una categoría donde la experiencia es importante, a pesar de contar tan solo con 20 años de edad. El futbolista reconocía que es un reto «venir a un club tan importante como La Solana», dejando claro que peleará por la titularidad en todos los entrenamientos.