Aroha Maeso, atleta de Unicaja Atletismo, conseguía este pasado fin de semana la medalla de plata en los 200 metros lisos del Campeonato de España Promesa celebrado en Toledo.
El año de Aroha ha tenido muchos altibajos. La pista cubierta no es un sitio donde la solanera se encuentra muy cómoda que digamos. A pesar de quedarse a tan solo 4 centésimas de la mínima en los 60 ml decidieron no complicar la situación y reservar todo el arsenal para la temporada al aire libre. Y a fe que no se equivocaron.
Tampoco sus comienzos en la primavera fueron muy espectaculares pero si es cierto que su actitud en la pista hacía presagiar que algo importante estaba por venir. La propia velocista en redes sociales no dejaba de decir en voz alta que todo acabaría llegando a buen puerto.
En Andujar durante la primera jornada de LaLiga División de Honor daba el primer aviso en el 200. 25,87″, un gran crono aunque un poco lejos de su mejor marca que en ese momento estaba en 25,33″. El siguiente zarpazo lo daba el 21 de mayo en Castellón, durante la segunda jornada de LaLiga, allí bajaba su marca hasta los 25,09″ pero la mala suerte de tener viento ilegal, hizo que su tiempo no computara. Donde sí computó fue este fin de semana en Toledo durante el Campeonato de España Promesa. Ya en la primera serie, dejaba el crono en 25,08″ consiguiendo en una final de infarto dejar su MMP en 24,89″, sin duda un tiempo para tomar muy en serio de aquí en adelante.
Entre tanto ha conseguido MMP en el 100 y hasta en el 400. Ha participado en el Nacional Absoluto de Federaciones Territoriales y ha contribuido enormemente con los puntos conseguidos a que su club se mantenga un año más en la máxima categoría española. Solo le queda el Cto. de España Absoluto donde con mucha ilusión participará en el 100 y en el 200 por méritos propios…