Pedro Juli Moreno estará en el 1500 de Campeonato de España Absoluto de Gijón. Su marca de 3´47,34″ de hoy la dan la mínima además de marcar su mejor tiempo de siempre.
Esta tarde se disputaba el III Gran Premio Diputación «I Memorial José Antonio Cansino» en la localidad de Castellón en el que Pedro Juli Moreno buscaba una vez más terminar de forma definitiva con su objetivo de conseguir la mínima para el nacional absoluto que se celebrará en Gijon los próximos 23 y 24 de julio.
En esta ocasión lo hizo y de nuevo con una gran carrera. Desde la salida, como viene haciendo en las últimas pruebas, decidió ponerse en la cabeza de la carrera justo detrás de la liebre. Ésta pasaba el primer 400 en 1´00″, el segundo 2´02″, cerrando su participación en el 1000 con 2´32″. A pesar de haber pasado un poco lenta la carrera en el intervalo del 400 al 600, los atletas de la cabeza guiados por Moreno, una vez que se retiró la liebre, tiraron a muerte hasta el final.
Con esta marca, el atleta entrenado por Antonio Serrano, cumple con su objetivo de participar una vez más en el Campeonato de España Absoluto en su prueba preferida, el 1500. A 23 días del nacional, Moreno participará como liebre este fin de semana en el Pais Vasco, concretamente en la localidad de Ordizia. Le exigen hacer el 1000 en 2´28″, tarea que no se nos antoja muy complicada para él en estos momentos. Sobre todo si tenemos en cuenta su gran estado de forma y que ya en el Meeting Benfica de Lisboa lo hizo con una marca de 2´23″.
Artículos relacionados:
Benfica Meeting Lisboa: Pedro Juli cumple con nota en su rol como “liebre”