Yoli Aguirre cerca de la Eurocopa

yoli-aguirre-cerca-de-la-eurocopa

Yoli, portera del Fútbol Femenino La Solana se incorporará este lunes a la convocatoria previa al Europeo Sub-19 de Eslovaquia al que tiene muchas opciones de asistir.

Prinsport 2

La joven portera amarilla afronta con muchísima emoción esta nueva convocatoria de la selección nacional. Hace pocas fechas se anunciaba que también estará entre las preseleccionadas para la disputa del Mundial Sub-20 para el próximo mes de noviembre y que se disputará en Papúa Nueva Guinea. Sin duda todo son buenas noticias para la internacional solanera de momento.

Si decimos que cuenta con muchas papeletas para estar en Eslovaquia es porque ya ha debutado con la selección. Aunque jugó en Benidorm media parte ante el combinado ruso en un amistoso, su debut oficial se producía el pasado 7 de abril ante la selección de Irlanda del Norte en el primer partido del clasificatorio para este europeo. Jugó todo el choque y la Roja se llevó el partido con un contundente 7-1. En los otros dos choques ante Dinamarca e Italia, a los que se derrotó respectivamente por 1-3 y 3-0, Yoli estuvo convocada también pero en el banquillo como segunda portera.

En un mundial suelen ser 3 las porteras seleccionadas ya que finalmente se admiten hasta a 23 jugadoras, pero en un Europeo al reducirse el número final de futbolistas a 18, tan solo serían dos las porteras elegidas finalmente. Habrá que esperar hasta el fin de esta convocatoria el próximo viernes para saber quienes son las elegidas de manera definitiva.

España debutaría el próximo 19 de julio a las 18:00 horas ante Alemania en la localidad de Senica. El segundo encuentro sería el 22 de julio en Myjava ante Austria también a las 6 de la tarde cerrando la fase de grupos en esta misma localidad el 25 de julio ante Suiza en idéntico horario.

Desde Corredor de Calle queremos desearle a Yoli la mayor de las suertes y esperamos poder tener a una solanera disputando ese campeonato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Yolanda Aguirre preseleccionada para el Campeonato de Europa Sub-19 de Eslovaquia