Un jarro de agua fría para la directiva solanera que en caso de certificarse esta circunstancia podría ver peligrar su presupuesto para este año incluso su participación en la 2ª División.
Analizando diferentes movimientos, el que afecta de lleno al club amarillo, sería el que le obligaría a abandonar el grupo madrileño para que el equipo descartado tras la colocación del Oviedo en el grupo noroeste, pueda integrarse en este grupo. Ante esa situación, el equipo de David Peinado tendría que pasar a jugar en el grupo andaluz donde tendría 8 desplazamientos en tierras andaluzas, 4 en tierras extremeñas y el más lejano cruzando el mediterraneo en Ceuta. Para que se hagan una idea, sería duplicar prácticamente la cantidad de kilómetros que hasta el momento el FF La Solana hacía cada temporada y obligar a casi triplicar el presupuesto para poder asumir el coste de la categoría.
A esto hay que añadirle el hecho de otro coste económico más. Si en los desplazamientos en el grupo centro los viajes se hacían casi todos en el día, en este grupo habría que hacer noche en el lugar de destino prácticamente en la mayoría de los casos. Aumentarían considerablemente los costes del desplazamiento, aparecerían nuevos costes que ahora no existen, doble manutención de jugadores, alojamiento, además del estrés que generarían estos desplazamientos entre la plantilla jornada tras jornada.
En el aspecto meramente deportivo, habría otras circunstancias a tener en cuenta a la hora de hacer fichajes. Habría que centrarse en jugadoras que por cercanía pudieran pertenecer al equipo. Sería casi inviable que una jugadora de Madrid, tuviera que hacer en ciertos desplazamientos más de 1000 kilómetros para jugar un partido. Por ello también, el conjunto solanero se vería claramente perjudicado.
No todo sería negativo, en lo positivo, queda claro que La Solana podría beneficiarse de jugar en un grupo donde por su forma de juego y presupuesto podría optar de nuevo a acabar intentando buscar la promoción de ascenso. Además visitarían La Moheda equipos consagrados en la categoría como el Málaga CF, Sevilla FC o Granada CF, todos ellos equipos dependientes de sus homólogos en la Liga BBVA masculina y respaldados por grandes proyectos.
Aunque la decisión de la Federación Española de Fútbol no es definitiva, habrá que esperar acontecimientos para saber que ocurre en un futuro cercano.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Rosa Delgado, 15 años de entrega siendo el corazón del F.F. La Solana