Moreno buscará afinar su preparación en el Campeonato de Madrid y en el Quamtrax, ambos en Alcalá de Henares, en la primera quincena de octubre.
El culturista solanero cambiaba de entrenador al poco de terminar la temporada del pasado año. La llegada de su nuevo técnico, Jesús Gallego, ha revolucionado su día a día apartando de su rutina el malestar que suponen las dietas super estrictas a las que se someten los atletas además de una nueva forma de entender la preparación de cara a la alta competición.
Los resultados están muy cerca de empezar a verse. A 13 semanas vista de la primera competición, Paco Moreno tiene claro que va a llegar muy bien preparado y con más opciones que nunca. La primera cita a la que se enfrentará Moreno será el 1 de octubre en el Campeonato Quamtrax en Alcalá de Henares. Esa será una buena piedra de toque para saber como llega el solanero a esa prueba de gran nivel. El segundo escollo será también en la misma localidad complutense, pero en esta ocasión participando en el Campeonato regional de Madrid. Será el 15 de octubre, a 15 días vista del Nacional. Ahí ya no habrá excusas, ya que toda la preparación estará ya marcada con muy poco margen de mejora.
Hemos hablado con Paco y le hemos preguntado por su estado de forma actual, su preparación y sobre todo por como llegará a ese Campeonato de España…
El punto álgido vendrá el fin de semana del 29-30 de octubre en la disputa del Campeonato de España Absoluto en la ciudad andaluza de Almería. Allí Paco participará en la categoría de mayores de 40 años y + 100 kilos. Todo lo trabajado tendrá que verse expuesto allí. No será la primera vez que participe en un Nacional. Ya el año pasado participó en la Copa de España en la primera parte de la temporada terminando en 5ª posición y 2013 terminó 6º en el Campeonato de España obteniendo la importante plaza de finalista. Como mejor registro de 2015 figura la victoria absoluta en el Open de Torrevieja donde fue el claro dominador.
PALMARÉS PACO GYM: