Ambas atletas batían el record regional del 4×100 junto a las atletas Sonia Molina y Rocío Gómez en una tarde donde el viento volvió a ser el protagonista negativo.
La prueba del relevo corto era la última de la tarde y prácticamente el principal reclamo de la competición. El equipo estaba creado para intentarlo y las 4 atletas lograban la gesta de dejar el nuevo record manchego en 46,47″. Anteriormente todas ellas había participado en el 100 donde el viento hizo de las suyas.
Esta tarde de sábado las pistas del Polideportivo «Rey Juan Carlos I» de Ciudad Real acogían el Campeonato regional de clubes y a su vez un control federativo de marcas en el que las tres atletas solaneras, Aroha Maeso, Paula Sevilla y Hermi Parra participaban para seguir con su preparación para el último arreón de la temporada e intentar superar sus mejores marcas personales. Paula Sevilla de cara al Mundial Junior de Polonia y Hermi y Aroha pensando en el Campeonato de España Absoluto de Gijón. Ambos campeonatos se celebrarán el mismo fin de semana del 23 y 24 de julio.
Ambas tres, participaban a primera hora de la tarde en la prueba de los 100 metros lisos. Una prueba rapidísima y muy igualada. Con un total de seis participantes, Paula Sevilla conseguía terminar primera con un tiempo de 11,80″ pero con un viento ilegal de +2.1. Misma circunstancia que la que ya le ocurriera hace pocas fechas en Moratalaz donde también bajó de los 12 segundos pero su marca no pudo ser oficial. Se le resiste este objetivo. Con el mismo tiempo oficial entró segunda Sonia Molina del Simply-Scorpio 71 siendo la Foto-Finish quién decidiera finalmente el triunfo de la prueba para la solanera. Hermi Parra terminaba 4ª con un tiempazo también de 12,11″ que a suvez también habría sido plusmarca personal. 5ª terminaba Aroha Maeso con una marca de 12,20″. Tras el 100 tocaba recuperarse para afrontar la segunda parte de la tarde.
Ahí entraba de nuevo Hermi Parra en su carrera favorita, los 400 metros lisos. Aquí, con solo dos atletas en liza y ella corriendo por la calle 8, hizo que la carrera fuera bastante pobre. La marca de Parra fue de 58,07″, muy lejos de sus mejores registros, y sin duda su peor registro del año de los 15 cosechados tanto en pista cubierta como al aire libre. Es normal que ante la falta de rivales, la motivación se vea mermada, teniendo además en cuenta que una hora y cuarto antes había corrido los 100 donde si hizo un buen registro como comentamos anteriormente.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: