Se comienza a perfilar lo que será la pre – temporada del Club de Fútbol La Solana. El equipo comenzará su preparación el 18 de julio. Se acaba de confirmar que el 13 de agosto se medirán a Daimiel y Villarrubia en el Trofeo de la Uva y el Vino.
El mes de Agosto, como viene siendo habitual, se perfila como mes de fútbol de verano. Ese fútbol de adaptación que sirve para preparar a los equipos para afrontar sus retos de cada temporada. Luismi, técnico del CF La Solana, tiene claro que no quiere andarse con medias tintas, por eso, los equipos que se están buscando para estos primeros enfrentamientos, tienen altas dosis de calidad y competitividad.
La primera cita confirmada promete, un triangular con calidad y con mucha historia. Será el Trofeo de la Uva y el Vino que organiza el Damiel R.C. y que se jugará en el estadio de El Carmen de Daimiel. Este torneo se disputará el sábado 13 de agosto y además del Daimiel R.C. y el C.F. La Solana, acudirá como cabeza de cartel a este torneo el Formac Villarrubia de Tercera División. Será un torneo en el que los amarillos podrán medir sus fuerzas con dos rivales de entidad. A las 20:00 horas el C.F. La Solana debutaría ante el equipo local y a las 21:00 jugaría su segundo partido ante el Villarrubia C.F..
Con anterioridad se está buscando debutar justamente unos 20 días después del inicio de los entrenamientos. Concretamente el fin de semana del 6 y 7 de Agosto. Para esa primera piedra de toque se están buscando rivales de la misma categoría. Uno de esos rivales podría ser un recién ascendido como la A.D. Miguel Esteban, y que estuvo intratable la pasada temporada en primera autonómica terminando primero del grupo 4. Duelo que serviría para afrontar con un poco de rodaje el triangular de Daimiel.
En teoría el Trofeo Rosa del Azafrán se disputaría el 15 de agosto como viene siendo habitual, pero no está confirmado aún este dato ya que todavía no se sabe la fecha exacta del inicio de la competición, y eso podría cambiar tanto la ubicación del torneo como la presentación final del equipo. Se está buscando un equipo de Tercera División o de máxima rivalidad para el torneo. El que estaría casi descartado para jugar ante él sería el Almagro C.F. que por incompatibilidad de fechas no podría jugar contra el equipo amarillo.
Suenan otros equipos de Tercera División y punteros del grupo 2 de Preferente como rivales en amistosos. En total se espera un mínimo de 5 partidos y un máximo 6. De momento la única confirmación oficial es la de Daimiel y Villarrubia. Miguel Esteban está al caer.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: