Paula Sevilla y el relevo femenino a la Final del Mundial

paula-sevilla-y-el-relevo-femenino-a-la-final-del-mundial

Las cuatro relevistas españolas del 4×100 igualaban su record de España de 45,10″ y se metían merecidamente en la final de mañana del Mundial de Polonia.

Han sido un cúmulo de circunstancias que han beneficiado con creces a las Españolas en la primera serie del relevo. De los 5 participantes del relevo corto tan solo 3 entraron en meta y solo dos computaron sus tiempos. Los tres primeros relevos se dieron sin problemas y justo en la última entrega, la República Checa y Holanda sobrepasaron la zona de entrega y no pudieron finalizar la prueba. Esta circunstancia fue aprovechaba por las españolas para meterse en la tan ansiada final como segundas de serie tras Jamaica. Aunque finalmente las nuestras han sido declaradas primeras de su serie ya que Jamaica fue descalificada también. Hoy si, el universo se puso de parte de las españolas

Las cuatro relevistas que forman el equipo eran Andrea Verdú, Ane Petrirena, la solanera Paula Sevilla y Lara Gómez García. Sevilla entregaba la tercera posta y era testigo de como Lara Gómez remataba la faena terminando segundas en su serie y metiéndose directamente por puestos en la gran final que se celebrará mañana a las 19:35 horas.

Sevilla de esta forma se convierte en la primera solanera que disputará una final en un Campeonato del Mundo Junior. Hecho histórico que sin duda nos congratula. Además, en la final de mañana, el cuarteto español podría conseguir de nuevo batir el record nacional además de buscar la mejor posición posible en una prueba donde, parte de las grandes favoritas, se han quedado de la lucha final por las medallas.

Estas serán las 8 selecciones que estarán mañana en la posición de salida en la gran final de éste 4×100 donde esperemos las españolas lleguen lo más lejos posible:

ESPAÑA, POLONIA, ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, FRANCIA, AUSTRALIA, IRLANDA Y ECUADOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sevilla debuta el viernes

La Feria de La Solana estará en Gijón y Polonia