Hermi Parra estuvo cerca de meterse en su primera final de un nacional absoluto. Pudo entrar por tiempos pero su marca estuvo lejos de sus mejores registros.
Hermi Parra participaba en la serie 3 de las semifinales de los 400 metros lisos. Le tocó una serie complicada ya que de entrada tenía 3 rivales superiores a ella, la todo poderosa Lorena Bokesa (51,66) y dos atletas que aunque superiores en marcas con respecto a ella, si podría plantearles más batalla, Andrea Díez y Joanna Benítez.
Parra partía por la calle número 5. Le recortaba Bokesa la compensación enseguida, no solo a ella, sino al resto de atletas. La Campeona de España en Castellón 2015 no perdonó en esta semifinal. Hermi, corrió de menos a más y consiguió terminar la prueba en cuarta posición. Eso le permitía tener opciones de meterse por tiempos si su tiempo final estaba entre los dos mejores. Finalmente su marca de 56,22″ no le permitía acceder a la final. El corte se quedó en 55,08″. Tendría que haber batido su mejor marca personal.
Su mejor marca personal de siempre la estableció el pasado 18 de junio en Alcobendas durante la disputa del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas. 55,19″ se convertía desde ese momento en un registro a tener muy en cuenta y que le ha permitido llegar a este nacional con la undécima mejor marca de todas las participantes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Campeonato de España de Federaciones Autonómicas: Hermi Parra MMP 55,19″