Paula Sevilla hacía historia esta tarde en Polonia en la Final del relevo 4×100. No solo por la 6ª plaza sino por dejar el Record de España en 44,99″
Imagen: J.A. Miguélez. RFEA
El equipo español del relevo corto compuesto por Andrea Verdú, Anne Petrirena, Paula Sevilla y Lara Gómez García participaba por primera vez en la historia del atletismo femenino nacional en la final de un Campeonato del Mundo Junior. Dato aplicable a las 4 atletas incluida la solanera también a nivel individual. Sin duda un hecho sin precedentes. Claro está que por primera vez, la fortuna se puso de cara de las nuestras, cosa que no suele suceder, pero que en esta ocasión permitió que una nueva proeza de la velocidad del atletismo español se produjera.
En la final salieron a por todas, no se podía desperdiciar la ocasión. Partían por la calle 7 junto a las favoritas, los Estados Unidos. Aunque las postas no fueron del todo correctas, las españolas consiguieron solventar su primera final mundialista con una sexta plaza que deja muy buen sabor de boca y permite que la velocidad española siga colocándose en el panorama mundial.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: