El medio fondista solanero realizó una gran prueba terminando cuarto en su serie del 1500. Solo 43 centésimas le privaron de llegar a la final.
Moreno participaba en la segunda serie del 1500 donde había un claro favorito, Adel Meechal con un marcón de 3:35. Luego había una serie de atletas rondando los tiempos del solanero y que dependiendo de la carrera podría dejarnos a 7 atletas luchando por las dos plazas restantes. Entre ellos su compañero de equipo Fernando González Mohino (9º en su serie con 3´53,45″) en el Inmobiliaria TEO.
Desde la salida Pedro Juli se colocaba en la cuarta posición para asegurarse que no hubiera sorpresas o cambios de ritmo inesperados. Los primeros 400 metros transcurrieron a buen ritmo con Mechaal a cola del grupo. Tras el 800 el subcampeón de Europa empezó a recuperar posiciones llegando a la segunda posición del grupo justo a 500 metros del final. En esos momentos, Moreno lideraba el grupo. Comenzaba la última vuelta y la búsqueda de una buena posición para la recta final provocó un pequeño tropezón de Pedro Juli a 170 metros de la meta relegándole a la quinta plaza. Esa situación fue como un subidón de adrenalina para el solanero que cambió de ritmo de forma brutal y consiguió terminar cuarto con un tiempo de 3´48,57″ se quedaba fuera de la final por apenas unas centésimas…
Como suele hacer Pedro Juli en cada una de las competiciones o retos en los que se enfrasca, lo da todo. El atleta solanero salió a dejar el pabellón bien alto en su serie, y buscar al menos superar su mejor marca personal de 3´47,34″ conseguida en Castellón el pasado 30 de junio.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: