La medalla de oro la conseguía junto con las compañeras de su equipo del Playas de Castellón en la última prueba que cerraba el 96º Campeonato de España Absoluto de Atletismo celebrado en Gijón este fin de semana.
Las castellonenses corrían por la calle 4 ya que eran las principales favoritas. A Hermi le tocó correr en la segunda posta. Recibió en segunda posición tras el primer relevo. Como suele ser habitual en la velocista entrenada por Antonio Serrano corrió de nuevo de menos a más. Mantuvo la distancia durante los primeros 250 metros para cazar a su rival del A.D. Marathon y no solo eso, superarla en los últimos 150 metros entregando el testigo en primera posición. Desde ese momento el Playas de Castellón fue el dominador de la prueba y mantuvo su ventaja hasta el final realizando una marca de 3´41,50″. De esta forma el equipo de la Comunidad Valenciana revalidaba su título por segundo año consecutivo.
Bonita forma de desquitarse de Hermi Parra de no haber podido entrar en la final del 400 ayer. Bonita forma de cerrar un fin de semana histórico para el atletismo solanero en el que Aroha Maeso fue finalista en los 200 metros. Ahora toca descansar hasta la próxima temporada. Grandes momentos en un fin de semana para enmarcar para nuestro atletismo. Seguiremos contándolo aquí, en Corredor de Calle Sports…
ARTÍCULOS RELACIONADOS: