España Subcampeona de Europa

España no pudo con Francia ni con las inclemencias meteorológicas y sucumbió por tercera vez consecutiva en una final europea sub-19.

España: Amaia Peña, Menayo, Cazalla, Bea, Nuria, Patri, Aitana, Sandra, Maite, Falcón y Nahikari Jugaron: María Vázquez, Carrión y Lucía García.

Francia: Chavas, Mansuy, Greboval, Cissoko, E.Cascarino, D. Cascarino, Condon, Mateo, Geyoro, Morroni, Katoto. Jugaron: Coutirier

Prinsport 2

De entrada el único cambio con respecto al partido de semifinales era el de Lucía García que en esta ocasión se quedaba en le banquillo. Ocupaba su lugar Mayte. Las españolas salieron muy incisivas en la presión y con mucha verticalidad de cara a la portería gala. De hecho Aitana Bonmatí, la futbolista del F.C. Barcelona pudo conseguir en el minuto 2 el primer gol gracias a un disparo que se estrelló en el larguero.

Se notaba el respeto de ambos equipos viendo el desarrollo de la primera mitad. Aún así las primeras en golpear fueron las francesas. Lo hacía Geyoro en el minuto 36. Jarro de agua fría, bueno literalmente tormentón…Al descanso el terreno de juego estaba impracticable y se decidió parar el partido durante casi hora y media. Todo el mundo se preguntaba a quién perjudicaría más esa circunstancia. Las bleu siguieron a lo suyo y en el 66 Katoto parecía sentenciar con el 2-0.

Las españolas seguían volcadas en ataque y no dejaron de intentarlo. Saltó un pequeño atisbo de esperanza con el gol de Lucía García en el 84. Había saltado al terreno de juego en la segunda mitad y por lo menos en los minutos finales nos volvía a meter en la lucha por el partido. Una última ocasión de nuestra capitana nos podría haber metido en la final, pero esas ocasiones, unas veces se meten y otras no, y hay que estar ahí para meterlas. Sin duda el estado del terreno de juego no permitió muchas florituras. En esta ocasión la suerte no sonrió a las nuestras.

Al final no pudo ser. Francia se alzaba con el título, convirtiéndose junto a suecas y holandesas en otra bestia negra para nuestras selección sub-19.

Las chicas de Pedro López han hecho un torneo extraordinario y es un lujo el ver que europeo tras europeo las nuestras siguen rindiendo al máximo nivel. La próxima cita será en Papúa Nueva Guinea en noviembre con la disputa del Campeonato del Mundo Sub-20.

Yoli Aguirre se despide del torneo habiendo debutado ante Suiza y con muchas opciones de acudir también a ese mundial en el que de momento está preseleccionada. Ahora toca un pequeño descanso y a empezar a pensar en amarillo…

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La “Conexión Canaria” mete a España en la Final