El Foco: Exclusiva Manolo Delgado Ladero

el-foco-exclusiva-manolo-delgado-ladero

Manolo Delgado Ladero es uno de los jugadores más importantes que ha dado el fútbol solanero. Acaba de fichar por la U.P. Plasencia (Tercera División Extremeña) donde llega con la vitola de gran portero capaz de liderar a todo un vestuario…

El protagonista de esta semana en “El Foco” es un trotamundos del fútbol. Doce años en su periplo nacional jugando en Segunda B y Tercera División en diferentes ligas y regiones. Portero muy cotizado que se caracteriza por su gran técnica bajo palos, seguridad, carisma y espíritu de sacrificio.

Manolo Delgado Ladero ha jugado en equipos referentes de nuestra región y de la extremeña. Canterano del Levante U.D. , ha jugado en Segunda B con el Don Benito extremeño y con la U.B. Conquense durante tres temporadas. Este último destino con altos y bajos. Allí conoció lo bueno y lo malo del fútbol y estamos seguros que esa circunstancia cambió su carrera deportiva.

En Ciudad Real jugó tres años más en Tercera, uno con el Manzanares C.F. y dos con el Villarrubia C.F.. En extremadura, además del ya mencionado Don Benito, jugó en todo un clásico de la Segunda División, aunque lo hiciera en Tercera, como lo es el Club Deportivo Badajoz.

A mitad de la pasada campaña viajó a la localidad gerundense de Ascó para jugar la segunda mitad de la liga disputando 15 partidos. Y ahora, otro clásico de la Tercera y la 2ªB de Extremadura, se hace cargo de sus servicios, la U.P. Plasencia, donde llegará para ser titular y aportar todos sus conocimientos futbolísticos al más alto nivel.

En Corredor de Calle hemos hablado con él, en una entrevista exclusiva, la primera del jugador solanero tras su marcha al Plasencia. Hemos repasado su carrera, su pasado más reciente, su presente y un posible futuro en La Solana cuando el camino del club amarillo y el suyo se vuelvan a encontrar. Os invitamos a conocerlo un poco mejor, él es, “Manolo”

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

“El Foco”: Exclusiva Alfonso Candelas