El FF La Solana sentenció en una buena segunda mitad, donde la fuerza física y la calidad de las amarillas marcaron las diferencias. El Daimiel RCFF aguantó tan solo 45 minutos.
Daimiel RCFF: Ana, Raquelilla, Raquel, Celia, Sonia, Ruth, Paloma, Noe, Sara, Coral. jugaron: Jessica, Carmen, Nadia, Mariam, Laura y Cristina.
FF La Solana: Yoli, Paula, Aitana, Esther, Ana Hilario, Mari Ángeles, Marieta, Ylenia, Raquel, Noe e Irene. Jugaron: Lucía, Martita, Isa, Regi y Marina.
CRÓNICA:
El Fútbol Femenino La Solana saltaba al césped del Municipal del Carmen con un equipo muy similar al que pudimos ver la pasada campaña. De inicio ya pudimos ver a 3 de los nuevos fichajes, Ana Hilario, Ylenia y Noe Morales.
Los primeros 20 minutos del choque fueron de tanteo. Las solaneras buscaban a Noe como referencia arriba, y quizá en estos primeros instantes había demasiada distancia entre la delantera centro solanera y la zona de creación, lo que propiciaba que el equipo no llegara con claridad arriba. De hecho salvo un lanzamiento de falta de Raquel que se iba alto y un leve acercamiento del Daimiel con una buena combinación entre Coral y Noe que deshizo Yoli sin problemas, fue lo más reseñable de la primera mitad.
La segunda parte iba a ser otra cosa. Los entrenamientos a doble sesión y la mucha intensidad física con la que ha trabajado el equipo solanero en estos 9 días, se hacía patente en la reanudación. De momento Aitana y Marieta se quedaban en los vestuarios y entraban Lucía y la solanera Regi que debutaba con el primer equipo en partido oficial.
El equipo dirigido por la terna Ferreras-Peinado, acorralaba desde los primeros compases a las daimieleñas. Fruto de esa cerco, un saque de la portera internacional, Yoli Aguirre, tras botar justo delante de Noe Morales, era recogido en carrera por Irene Ruiz que con balón pegado al pie y tras una rapidísima carrera, se presentaba delante de la portera local Cristina, que entró en la segunda mitad, para batirla por bajo y colocar el 0-1 en el marcador.
En el minuto 60 llegaba el segundo gol del partido. Córner lanzado magistralmente por Raquel que en el punto de penalti remataba de cabeza Noe Morales. Testarazo pegado al palo derecho que de nuevo era inalcanzable para la meta Cristina que a pesar de su estirada no pudo evitar el gol. Diez minutos después llegaba la sentencia definitiva. Raquel intentó hacer una vaselina a la meta del Daimiel que esta desbarató en primera instancia, pero el rechace cayó a los pies de Irene que fusilaba la puerta local y conseguía su primer doblete de la temporada.
Regi, en su debut, en una galopada por la banda derecha se presentaba en el pico del área visitante y de disparo cruzado a media altura, colocaba el 0-4 en el marcador. Nada mejor que debutar con el primer equipo y con goles. Quién también debutó fue Martita, que además hace unos días cumplía los 15 años. Tanto Martita como Isa, entraban para disputar los últimos 10 minutos del choque. Dos jugadoras más que provienen del filial entrenado por Mamen de la Cruz, lo que demuestra una vez más que el trabajo en la estructura del club se sigue haciendo bien.
La vuelta de esta Copa Cervantes la tendremos el próximo viernes 12 de agosto. Será a las 20:30 horas en el Campo de La Moheda.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: