UDLN: At. Levante – At. Baleares (0-1) Esteban sentencia al Levante en el 90

udln-at-levante-at-baleares-0-1-esteban-sentencia-al-levante-en-el-90

El Atlético Levante jugó todas sus cartas pero le faltó un poco mas de «punch» arriba, a pesar de que las bandas funcionaron y atrás se estuvo bien en líneas generales.

pc box sección

El equipo de Carlos Granero debutaba en la Ciudad Deportiva de Buñol con la idea clara de que había que sacar un resultado positivo ante el Atlético Baleares de Christian Ziege. Partido correoso y con demasiadas reservas por ambas partes. Es importante no perder el primer partido, y eso es lo que precisamente buscaban ambos equipos, arriesgar lo mínimo para sacar el máximo rendimiento en el marcador.

La primera mitad tuvo diferentes alternativas. Manu Viana, gran protagonista local del partido, buscaba la profundidad por banda izquierda aunque realmente lo que estaba creando peligro en su juego eran sus centros al área. La conexión con Nanclares parecía que podía acabar en gol. la más clara para los granotas la tuvo el propio Nanclares tras pase de Delgado con balón que acabó desviado a córner.

Aún así, quién tuvo la ocasión más clara de la primera mitad fueron los mallorquines gracias a un lanzamiento directo de falta efectuado por Xisco que se acababa estrellando en el palo. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El equipo levantinista realizaba en el transcurso de la segunda mitad sus tres cambios buscando sorprender al equipo balear. Las incursiones por banda seguían siendo muy peligrosas por parte de los valencianos. Manu Viana seguía dominando la banda izquierda y Son por banda derecha también desbordaba, pero el gol no llegaba.

Los hombres de Ziege cada vez estaban más nerviosos porque no conseguían romper la tela de araña planteada por Granero. Todo fue así hasta el minuto 88 cuando un balón era despejado flojo y sin contundencia por la defensa granota hasta en dos ocasiones. En ese momento el balón llega colgado atrás desde banda izquierda por el equipo blanquiazul que de cabeza era rematado por Esteban para convertir el 0-1 definitivo en el marcador. Explosión de alegría en el equipo visitante que sacaba demasiado premio para lo visto en el partido.

Fran Manzanara jugó el partido completo. Lo hizo de central rindiendo a un gran nivel y dominando el centro de la defensa. Se le vio muy cómodo en todo momento. Al final el objetivo de puntuar en la primera jornada no pudo cumplirse.

Recordamos que la próxima jornada, el filial levantinista no jugará su partido de liga ante el Lleida ya que está recién trasplantado el césped del terreno de juego y el equipo leridano ha pedido que el partido sea aplazado para finales de septiembre por esta circunstancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Hércules CF-Levante UD (1-0): Chechu sentenció con su gol