El Almagro CF necesitó 20 minutos para sentenciar la eliminatoria ante la Unión Deportiva Carrión. Ureña en dos ocasiones y Carlos García noquearon al Carrión en la primera mitad.
David Martín dejaba fuera de inicio a Chendo y Martín en ataque, Rivero en el centro del campo y Astillero en la puerta. Aunque obtener la victoria en este torneo tiene un beneficio económico y de prestigio, la liga como es lógico está en mente, sobre todo porque ambos equipos se verán las caras el próximo sábado a las 19:00 horas en Carrión.
Eso en teoría, suele ser lo que se espera de un partido de estas características. Pero la U.D. Carrión salió bien colocada y muy intensa en cada mano a mano con el balón. Al menos en los primeros 20 minutos del encuentro.
En un toma y daca continuo sin ocasiones de gol claras, llegaba el minuto 24. Córner lanzado por David Sevilla que era rematado por Carlos García que convertía de cabeza el 1-0 en el marcador. Tras el corner Sevilla salía cojeando y dos minutos después tenía que ser sustituido. No podía seguir. Un golpe previo al saque de esquina fue el causante de que el solanero no pudiera continuar ni un minuto más.
Pasando la media hora, un jugadón por banda izquierda de De la Hoz terminaba con centro de este, medido a la cabeza de Marcos. El juvenil almagreño picaba como mandan los cánones, de arriba a abajo, y el balón se acababa estrellando en el palo. Sin duda una acción para enmarcar.
La presión rojilla era importante. Fruto de la misma, en un balón en profundidad, Ureña se plantaba delante de Rober. En el mano a mano, Ureña no falló colocando con calidad su disparo al palo derecho del meta carrionero. Era el 2-0. Al filo del descanso, Martín, que había sustituido a Sevilla, era derribado dentro del área. El colegiado señalaba la pena máxima. De nuevo Ureña colocaba el balón en la línea de 11 metros y batía a Rober por el centro y por bajo. Con 3-0 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad hubo carrusel de cambios. El partido claramente estaba decidido.De todas formas el equipo visitante no estaba dispuesto a irse sin al menos intentar marcar un gol. En un corner, Juli Cacho, que había entrado en la segunda mitad, lanzaba un balón al travesaño tras un gran remate de cabeza. Silvio en una jugada posterior obligaba a Espadas a mandar el balón a un nuevo saque de esquina ante el murmullo de la grada. A pesar de estas ocasiones el marcador no se movió. El fútbol se había visto en la primera mitad. Rojos y verdes solo pensaban en el partido del sábado, tocaba guardar la ropa.
Juli cacho saltaba al terreno de juego en el minuto 69. Aún con sus molestias, disputó 21 minutos y estuvo muy seguro en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir. David Sevilla por su parte, a pesar de haber jugado tan solo 26 minutos por su lesión, dejó de nuevo muy buenas sensaciones. Dio la asistencia del primer gol a Carlos García y estuvo muy activo durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
UDLN: UD Carrión sucumbió ante la creatividad de Maqueda (3-0)