At. Puertollano – CF. La Solana (1-0): Héctor decidió de penalti.

at-puertollano-cf-la-solana-1-0-hector-decidio-de-penalti

El C.F. La Solana puso el juego en el Nuevo Cerrú, el Atlético Puertollano nada más que el gol de la victoria. Así es el fútbol…

aa

Atlético Puertollano:Usero, Iriam, Jesús, Israel, Manolo, Insa,Alberto, Héctor, Mati, Kike e Iván. Jugaron:

C.F. La Solana: Aless, Dani, Juli, Diego Sevilla, Sancho, Manuel, Josema, Josué, Capelo, Raúl y Edu Corrales. Jugaron: Mini, Babu, José Mari, Edu Jiménez y Almarcha.

CRÓNICA:

Luismi tenía muy claro como había que jugarle al Puertollano. Ya lo dijimos en Daimiel en el partido ante el Villarrubia. En partidos de este nivel y en campos tan grandes, la defensa de cinco con Sancho, Juli y Diego Sevilla en el centro de la defensa, se le atraganta a cualquiera. Como comentábamos en la previa de ayer, Mini no iba a ser titular, aunque de todas formas, la lesión prematura de Manuel en el minuto 35, obligó al técnico salmantino a meter en el terreno de juego al extremo solanero. La disposición táctica no cambió en nada salvo en que Dani tuvo que pasar al lateral izquierdo para dejar todo el carril derecho a Mini.

La Solana en Puertollano

Los solaneros salieron muy metidos en el partido. Mucha intensidad. Daba la impresión de que el Puertollano no sabía por donde abordar el choque. En cuanto a ocasiones las mas claras fueron del lado amarillo. En el minuto 28 un corner era rematado por Juli de cabeza y era sacado por Jesús Useros en la misma línea de gol. Tres minutos después un balón en perpendicular para Edu Corrales lo estrellaba este contra el lateral de la red.

El equipo industrial lo intentaba. Hasta el área de Aless llegaban bien, pero a partir de ahí parecía que las ideas se esfumaban. Antes del descanso, en el 41 una internada de Mini por banda derecha termina con éste en el suelo dentro del área. En la misma esquina del área grande, al driblar en carrera a su defensor, éste le mete la cadera derribándole irremediablemente. El árbitro no lo señala a pesar de la claridad del mismo. Muchísimas protestas que no sirvieron de nada. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Pero lo que son las cosas del fútbol, a los 7 minutos de la reaunadación, una caída de Kike en el área solanera, en el mismo sitio curiosamente donde había sido derribado Mini en la primera mitad, era sancionada con penalti por el colegiado Camargo Gracia. El penalti era lanzado por Héctor hacia la derecha y Aless lo paraba en una gran estirada, pero el rechace caía de nuevo en los pies del delantero puertollanero que en esta ocasión no fallaba y colocaba el 1-0 en el marcador.

Ante esta situación, Luismi automáticamente sacó al terreno de juego a Edu Jiménez quitando a Josué. Volvía de esta forma a su habitual 4-2-3-1 con Diego Sevilla de lateral derecho. Lanzarse al ataque a la desesperada tiene sus riegos. Insa, jugador local, tuvo dos ocasiones clarísimas para sentenciar el partido. También entraron Babu y José Mari pero no sirvió para nada.

Los problemas físicos fueron una constante. Manuel, Raúl y Dani, tuvieron que ser sustituidos por diferentes circunstancias. También quedó patente, que otros que no han podido trabajar al cien por cien en los últimos días, llegaron muy forzados al final del partido. Lo que no se le puede negar al equipo es intensidad y garra. Tuvieron sus ocasiones pero no la fortuna de materializarlas. Toca pensar en el duelo ante el Valdepeñas de la próxima semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CF La Solana . CD Quintanar (3-0): El equipo está preparado…