El Fútbol Femenino La Solana no dio ninguna opción en su debut al Monachil 2013 C.F.. Debut soñado el de las amarillas en su nuevo grupo.
F.F. La Solana: Mar, Esther, Paula, Jenny, Ana Hilario, Marta Vicente, Raquel, Ylenia, Irene Ruiz, Marian y Noe Morales. Banquillo: Mayte, Marina, Lara, Regi y Mariana.
Monachil 2013 C.F.: Carmen, Cambil,Paula, Martha,Revelles, Encarni,Miriam, Laura, Sonia y Lafuente. Banquillo: Lucía, Inma, Natalia, Aitana y Bárbara.
CRÓNICA:
Jesús Flores/Agustín Moreno.- El equipo amarillo salió a por todas en La Moheda. Mañana de mucho calor en el terreno de juego solanero en el que las chicas de Ferreras y Peinado lo dieron todo. A pesar de los primeros minutos de tanteo, el equipo granadino no pasaba del centro del campo. Las solaneras llegaban cada vez con más asiduidad. Esther tuvo en un tiro desviado la primera ocasión del partido aunque la más clara en el inicio la protagonizó Irene Ruiz con un «trallazo» al larguero.
EL primer gol se hizo esperar hasta el minuto 27. Un pase en profundidad de Ylenia era recogido por Noe Morales que en carrera batía a Carmen con toque sutil al palo izquierdo de la meta visitante. Noe volvió a disfrutar de otro par de ocasiones pero con el 1-0 se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el dominio local fue mucho más evidente. La conexión Raquel-Marian funcionó a la perfección. En el 51 un córner botado por Raquel lo remataba de cabeza al fondo de la portería Marian de un gran testarazo. Posteriormente en el 67 una jugada individual de nuevo de Raquel hacía que se plantara sola delante de Carmen y ante su salida cedía el balón a Marian otra vez, y solo tenía que empujar el balón para colocar el tercero. Minutos antes Mayte había entrado en el terreno de juego por Irene y había dejado en bandeja a Noe un balón en similares circunstancias que las del tercer gol amarillo, pero en esa ocasión el balón inexplicablemente se fue fuera.
La fuerza física exhibida por el F.F. La Solana ha contrastado mucho con el equipo rival que a pesar de que en los minutos finales buscó al menos hacer un gol, le fue imposible superar las líneas defensivas solaneras.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: