El Valdepeñas de Morán sorprendió en La Moheda con un gol con el tiempo cumplido. Los de Luismi no supieron cerrar el choque a tiempo. La defensa con tres centrales hoy no funcionó.
C.F.La Solana: Aless, Juli, Sancho, Diego Sevilla, Mini, Manuel, Josema, Capelo, Raúl, Edu Corrales y Edu Jiménez. Banquillo: Antonio, Almarcha, Babu, Fran, Dani, José María y Josué.
C.D. Valdepeñas: Iker, Solís, Carlos, Maroto, Mario, Juanma Ruiz, José, Aranda, Juanma Caballero, Campano y Javi Álvarez. Banquillo: Álvaro, Rafa Cortés, Ivan, Merino y Javi Morales.
CRÓNICA:
Luismi volvía a sacar de inicio la defensa con tres centrales que pusiera en práctica la semana pasada en Puertollano. Se caían del once inicial el medio centro Josué y el lateral derecho Dani. De esta forma Edu Jiménez entraba en la punta de ataque y Mini retrocedía de nuevo al lateral derecho para actuar de carrilero, aunque más bien estuvo de extremo ya que su tendencia natural es el ataque y Diego Sevilla tuvo que hacer en bastantes ocasiones las coberturas.
Los balones bombeados que lanzaba el equipo vinatero y que sobre pasaban a la trío de centrales creaban demasiada inestabilidad defensiva, se creaban dudas, por suerte el Valdepeñas no estaba acertado. En el 21 una falta colocada en el pico izquierdo del área grande de la portería defendida por Iker era lanzada de forma perfecta por Sancho a toda la escuadra del palo corto colocando el 1-0 en el marcador. Lo cierto es que el partido estaba siendo en varios momentos hasta aburrido. Edu Corrales y Edu Jiménez estaban demasiado estáticos y no se les veía profundidad por la banda, demasiada dependencia de los balones bombeados al área.
La oportunidad más clara del equipo valdepeñero llegaba en el 38. Un balón peinado por Juanma Ruiz llegaba a las botas de José que disparaba con fuerza a puerta. Allí un inspirado Aless sacaba a bocajarro lo que parecía el gol del empate. Con 1-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación Luismi no realizó ningún cambio. La situación por tanto siguió siendo muy similar. A balón parado el equipo de Morán continuaba dominando por arriba. En el minuto 55 de nuevo Aless sacaba otro balón a bocajarro a José. Su estirada sacó el esférico de la misma escuadra, lugar hacia donde el valdepeñero había dirigido su cabezazo.
Mediada la segunda mitad la entrada de Babu y José Mari por Edu Jiménez y Mini le dieron más velocidad al equipo de la que había tenido hasta el momento. El desparpajo de Babu arriba creaba ocasiones y habilitada huecos. Un córner sacado en corto por Capelo, tras la pared con éste y el posterior centro al área, era rematado de cabeza por Juli y sacado inextremis por Iker en lo que podía haber sido la sentencia. También saltaba Almarcha en los últimos 10 minutos y gozó de otras dos ocasiones para cerrar el partido. Una en la que rematando un rechace a puerta vacía inexplicablemente el balón se le va fuera y otra recibiendo dentro del área dispara en un golpe muy técnico al palo derecho de Ikér y un defensor bajo palos despejaba en el último momento.
Y cuando parecía que la victoria quedaría en La Moheda. Merino recogía un balón dentro del área y colocaba el empate a 1 en el 90 en un mano a mano con Aless, que sin duda fue el mejor de los solaneros.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
At. Puertollano – CF. La Solana (1-0): Héctor decidió de penalti.