El F.F. La Solana cayó ante el buen hacer de la AD El Naranjo (1-0)

el-ff-la-solana-cayo-ante-el-buen-hacer-de-la-ad-el-naranjo-1-0

El Fútbol Femenino La Solana jugó una buena primera parte. Tras el penalti de la segunda mitad el equipo no supo reaccionar.

Prinsport 2

A.D. El Naranjo Femenino: Thoe, Encarni, Sole, Laura, Fati, Elena, María Avilés, Irene, Janine, Natalia y María Marín. Banquillo: Fátima, Doli, Yle, Vasca, María del Mar.

F.F. La Solana: Mar, Paula, Aitana, Esther, Ana Hilario, Marta Vicente, Marian, Ylenia, Noe Morales, Raquel y Mayte. Banquillo: Irene Ruiz, Lucía, Jenny, Regi y Marieta.

CRÓNICA:

once-en-el-naranjo

La primera mitad fue para las amarillas. Dominadoras claras de los primeros 45 minutos en los que tan solo María Avilés y Natalia eran capaces de crear jugadas con peligro. Las solaneras llegaron en un par de ocasiones con mucho peligro. Un córner botado por Mayte era rematado por Raquel de cabeza y bajo palos Encarni sacaba lo que podía haber sido el 0-1.  La primera llegada cordobesa llegaba en el 31. Mar sacaba una mano a mano a María Marín. Un minuto después una internada de Mayte por banda izquierda terminaba con un disparo de esta sin fuerza en las manos de Thoe.

En el 37 Marta Vicente era sustituida por Irene Ruiz. Una dura entrada minutos antes sobre el tobillo derecho de la madrileña, la obligaba a abandonar el partido lesionada. Su sustituta, Irene, tenía la ocasión más clara del partido en sus pies. Un balón en profundidad de Paula lo recibía Irene que se plantaba sola delante de Thoe y lo lanzaba demasiado desviado.

Ya en la segunda mitad la cosa cambió. A los 12 minutos unas manos dentro del área amarilla eran sancionadas con penalti. Natalia lanzaba el penalti sutilmente y batía por el centro y por bajo a Mar. Era el 1-0. Golpe duro para las solaneras que querían pero no podían. Las chicas de Avilés tenían otra ocasión clara en el 28. Ahora era María Marín que enviaba su derechazo al larguero. El Naranjo estuvo muy bien colocado sobre todo en la segunda mitad. Llegaban a todos los rechaces y creyeron en la victoria tras el gol de penalti.

La última oportunidad la tuvieron las solaneras en un cabezazo de Mayte tras un corner de Raquel que Thoe de nuevo sacaba bajo palos. No había tiempo para más. Se consumaba la primera derrota amarilla de la temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El F.F. La Solana ganó con autoridad al Monachil 2013 (3-0)