El Villanovense sorprendió en todos los sentidos a la Balona. Táctica y físicamente los chicos de Sánlucar fueron muy superiores en Los Barrios.
El C.F. Villanovense salía desde el inicio a por todas. El planteamiento inicial de Manolo Sanlúcar era el habitual. Fiel a su filosofía de juego, el técnico serón tan solo introducía un cambio en el once inicial con respecto al de las últimas dos jornadas. Carlitos Andújar era sustituido en el ataque por otro habitual, Carlos Valverde, por lo que el aspecto táctico apenas sufría ningún cambio.
Espín de nuevo fue a ser el jefe del centro de la defensa. Desde abajo los villanos tenian controlado el partido parando todas las contras que planteaba la Balona. De las botas de Jesús Rubio nacía la jugada del primer gol de los de Villanueva de la Serena. Su centro al área era rechazado por la defensa, el balón lo recogía Iván Pérez que cedía a Carlos Fernández para que marcara el primer gol del partido. Corría el minuto 22 y enmudecía por completo el Municipal de San Rafael de Los Barrios. A partir de ese momento el equipo linense se hizo con la posesión del esférico hasta el final de la primera mitad.
Justo antes del descanso, un córner lanzado por el equipo local era aprovechado por el Villanovense para lanzar una gran contra. Mustafa recogía el balón y tras una gran carrera, el esférico llegaba a Carlos Valverde que con gran calidad batía por segunda vez al meta gaditano. Con 0-2 se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de los de la Linea de la Concepción. Uno de los aprendizajes en los que más está empeñado el equipo verde en solucionar, hoy se volvió a cumplir. Se cerró muy bien el partido. El rival no tuvo las opciones deseadas para al menos meterse en el choque. La victoria final coloca con 7 puntos al conjunto serón y le mantiene en la parte media alta de la tabla.
Alfonso Candelas jugó un partido muy intenso defensivamente hablando, sobre todo en la segunda mitad en la que tuvo que frenar las rápidas incursiones por su banda. Un golpe en el talón en la primera mitad le impidió terminar el partido. Concretamente era sustituido en el minuto 82. Las leves molestias en el talón propiciaron el cambio con el partido ya sentenciado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: