El C.F. La Solana depertó con fuerza (4-1)

el-cf-la-solana-desperto-con-fuerza-4-1

El Club de Fútbol La Solana ganaba su primer partido en casa con claridad ante un Daimiel RCF que tuvo sus opciones.

aa

C.F. La Solana: Aless, Dani, Manuel, Sancho, Juli, Josué, Josema, Mini, Edu Corrales, Edu Jiménez, Raúl Banquillo: Antonio, Capelo, Diego Sevilla, Babu, Fran, Almarcha y José Mari.

Daimiel R.C.F.: Cees, Domin, Carlos, Miguel, Rubio, Juanem, Chule, Raúl Sevilla, Ramón, Jaime, Cala  Banquillo: Valentín Roma, Carlos García, Jonás, Chele, Ráez y Luis Campos.

CRÓNICA:

El equipo salió bajo la batuta de nuevo de Josema, que con creces, fue le mejor del partido. En sus botas comenzaban prácticamente todas las acciones amarillas. La primera ocasión precisamente surgía de su visión de juego. Un pase suyo en profundidad era recogido por Edu Jiménez con sorpresa de éste, ya que parecía que no se esperaba el pase. Al internarse en el área caía ante la presión rival pero Yébenes Canuto no pitó nada. El equipo solanero estaba muy activo sobre todo por la banda izquierda, donde la conexión Manuel-Corrales funcionaba a la perfección.

Apenas tres minutos después llegaba el primer gol. Manuel realizaba una incursión por banda izquierda tras hacer una pared con Edu Jiménez. Centraba al área y Edu Jiménez pasaba por encima del esférico para que desde atrás llegara Raúl al punto de penalti para colocar el 1-0. Jugada de tiralíneas.

La segunda mitad fue mucho más intensa. Los chicos de Luismi salieron a por todas desde el primer minuto. En el 52 Capelo lanzaba un potente disparo que salía desviado por el palo izquierdo defendido por Cees. En la siguiente jugada una triangulación entre Josema, Mini y Edu Corrales terminaba con un disparo muy desviado del ex del Manzanares. Fruto de esta presión llegaba el segundo gol amarillo. Un disparo desde fuera del área de Edu Jiménez era rechazado por el meta daimieleño. Mini muy atento recogía el balón y colocaba el 2-0.

Pero ahí no iba a terminar el partido. El equipo de Capa reaccionaba 10 minutos después. Ramón, su máximo exponente en ataque, demostraba su calidad clavando una vaselina dentro del área a la que Aless no pudo llegar. Los visitantes acortaban diferencias a 25 del final.

El punto de penalti fue protagonista en los minutos finales. En el 75 una caída de Mini en el área era sancionada con penalti. Edu Corrales lanzaba la pena máxima batiendo por bajo a Cees convirtiendo el 3-1. 6 minutos después Juli derribaba a un contrario en el área amarilla. De nuevo el colegiado lo veía claro y pitaba penalti. Era la oportunidad del Daimiel de meterse de nuevo en el partido. De nuevo veríamos un mano a mano entre Ramón y Aless, pero en esta ocasión, un genial Aless, adivinaba el lanzamiento de Ramón y evitaba la remontada.

El colofón llegaba en el 87. Colofón y gol merecido para el que insistimos fue el mejor del partido. Josema recoge un rebote a un disparo suyo y con un juego magnífico de pies, dribla al portero daimieleño para colocar el definitivo 4-1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

El C.F. La Solana acarició la victoria ante el At. Jareño