El Club de Fútbol Villanovense venció con claridad al Recreativo de Huelva colocándose con esta victoria en la parte alta de la tabla.
La primera mitad del Villanovense fue eléctrica. Sobre todo en la primera media hora del partido. Alfonso Candelas estuvo muy incisivo en la primera mitad. Hasta en tres ocasiones el lateral solanero entraba con mucho peligro por la banda izquierda. En la primera ocasión en el minuto 12 a pesar de que tenía opción de disparo con su pierna derecha, pero decidió centrar a Carlos Valverde para que fuera este el que lanzara a puerta sin consecuencias. Tres minutos después, de nuevo Candelas se presentaba en el área y esta vez si, disparaba a puerta. El rechace del meta del Recreativo de Huelva lo recogía de nuevo Valverde para enviarla fuera… Curro y Jesús Rubio eran los dueños y señores del centro del campo pero los goles no llegaban.
En el 35 llegaba el primer gol. Ahora el juego se volcaba a la banda derecha. Cambio de ritmo de Ivan Pérez que sorprende a su defensor. Su centro desde banda derecha llegaba medido a la cabeza de Carlos Andújar para colocar el 1-0 en el marcador. La grada enloquecía ante el empujo de los villanos. Pero la cosa no terminaba ahí. Tres minutos después tras un balón muerto en el área tocaba en las manos de uno de los defensores blanquiazules. El colegiado señalaba penalti y el placentino Jesús Rubio lo lanzaba por el centro sin dudarlo para colocar el 2-0 en el luminoso.
La segunda parte comenzaba con la misma dinámica. Una contra era conducida de nuevo por Jesús Rubio. Éste abría el juego a la banda derecha para la incorporación de Iván Pérez que de nuevo asistía a Carlos Fernández para que colocara el 3-0 en el marcador. Era la sentencia en el Romero Cuerda. Y es que Manolo Sanlúcar asestó un correctivo táctico al equipo onubense que no supo por donde ni como recuperarse. El gol de la honra lo conseguía Alex Zambrano en los minutos finales.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: