El equipo de David Martín aguantó bien la primera mitad. El penalti en contra fue el comienzo del fin.
Se esperaba al otro Almagro. A ese equipo que estaba solucionando la papeleta fuera de casa. Pero en esta ocasión, ese equipo no apareció. Josevi sustituyó de inicio a De la Hoz y Chendo volvió a quedarse fuera del once. La primera mitad no tuvo un dominador claro. Ambos equipos no querían arriesgar para evitar sorpresas mayores.
Nada más iniciarse la segunda mitad, un balón largo para Eli iba a cambiar el devenir del partido. Su carrera hacia la puerta rojilla en busca de Astillero terminaba con una salida a por todas del guardameta ciudadrealeño y con el jugador toledano en el suelo. El colegiado pitaba penalti de forma irremediable. Corría el minuto 53. Kike Aragón desde la señalización de la pena máxima se hacía cargo del balón y lanzaba de forma magistral desde los 11 metros. Era el 1-0 y a los de David Martín se les ponía muy cuesta arriba el partido.
Chendo saltaba al terreno de juego para intentar darle más mordiente al ataque. Pero justo cuando parecía que podía llegar la recuperación, aparecía Maqueda. Ya lo habíamos avisado en la previa. Su efectividad estaba siendo clave para su equipo este año en casa. Recogía un balón en la linea de tres cuartos y tras un recorte efectuaba un disparo con pierna izquierda que a llega a tocar Astillero y que lentamente se introducía en la puerta rojilla pegado al palo. era el 2-0. Todo estaba sentenciado.
Primera derrota fuera de casa para los almagreños que tendrán que reflexionar sobre las dos últimas derrotas para buscar los puntos claves a mejorar. Porque una derrota en casa la semana que viene no debería entrar en los planes de nadie…
ARTÍCULOS RELACIONADOS: