El Villanovense fue el primero en golpear pero un Linares muy combativo le dio la vuelta al partido en 18 minutos. Los dos penaltis pitados fueron muy dudosos.
El Club de Fútbol Villanovense salió con la lección aprendida en «Linarejos». Con un once idéntico al de la semana pasada ante el Recreativo de Huelva, Manolo Sanlúcar buscaba mantener la dinámica positiva que el equipo está consiguiendo en estos inicios de temporada y que tan buenos resultados le está dando hasta el momento.
Pocas ocasiones en la primera mitad. El Linares Deportivo estába creando mucho peligro a través M.Martos a balón parado. Pero el fútbol es injusto ya que siendo el jugador más peligroso en ataque, tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por lesión. Los villanos cerraban bien las bandas jienenses y además salían con peligro a la contra. Owona y Curro además estaban muy seguros al corte defensivo no dando apenas opciones. La ocasión más clara de los serones la tuvo Carlos Valverde al filo del 45 donde un disparo suyo salió rozando el palo derecho de Lolito. Con empate a cero se llegaba al descanso.
En la reanudación los verdes salieron más enteros en ataque. Carlitos Ándujar no solo abría espacios, sino que habilitaba muy bien esos espacios con pases a Iván Pérez para intentar desbordar como ya habían conseguido en la primera mitad. En el 56 una jugada como esta terminaba con un balón al centro del área que Jesús Rubio lanzaba demasiado desviado por encima de la portería de Lolito.
Y es que la tela de araña que estaba colocando Sanlúcar en Linares estaba a punto de dar resultados. Un balón robado por Owona acaba con una contra con Carlos Valverde en carrera. De repente el juego se ralentiza cayendo el esférico dentro del área a los pies de Jesús Rubio. Nada más controlar es arrollado por un defensor y el Sr. Muñoz Piedad pitaba penalti sin dudarlo. El propio Rubio cogía el balón y marcaba el penalti con un zapatazo a media altura. Era el 0-1 que confirmaba el dominio serón en la segunda mitad (minuto 65)
La alegría duraba poco, 5 minutos después un córner lanzado por el Víctor Curto terminaba en gol de Fran Lara que aprovechaba para colocar el empate en el marcador para los suyos.
Si el penalti pitado al Villanovense había generado dudas, el que se pitaba en el minuto 83 a favor del Linares, generó las mismas suspicacias en los visitantes. Víctor Curto entraba por banda izquierda y ante el roce de Owona caía en al área y de nuevo el colegiado madrileño pitaba penalti. El propio Curto lanzaba la pena máxima a la derecha de Wilfred y conseguía culminar la remontada en menos de 20 minutos. Desde ahí hasta el final poco se jugó ya que los locales cerraron el partido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: