Pedro Juli participó en los 5000 metros. La altura de temporada en la que nos encontramos, evitó que se vieran buenas marcas.
En pleno mes de octubre, los atletas de élite, siguen cerrando su futuro. Ya lo hemos visto en los últimos días. Muchos fichajes antes de empezar el 1 de noviembre con la nueva temporada. Por ello, estas pruebas, recuerdan a los criterium de ciclismo, donde lo que realmente importa, no es la prueba, sino los atletas que acuden a celebrarla.
Aranda de Duero acogía en la tarde de hoy la «Higuero Running Festival» organizada por el ex – atleta Juan Carlos Higuero. Una gran tarde de atletismo cuando apenas queda un mes para que comience la nueva temporada en la que el Cross será el claro protagonista en sus inicios.
En el 5000 vencía Gabriel Navarro con una marca de 14:56. Navarro, Campeón de Europa Junior y Promesa en su momento en los 10000 metros, no dio opción a sus rivales siendo el claro vencedor la prueba. Tras el, pocos metros después entraba Dani Arce en segunda posición.
Pedro Juli Moreno por su parte terminaba duodécimo con un marca de 16 minutos clavados. Evidentemente no es un gran registro pero como hemos comentado al principio, estamos en lo que se considera pretemporada. Aún así las sensaciones del mediofondista entrenado por Antonio Serrano han sido buenas de cara a la preparación que está llevando para esta nueva temporada 2016-2017 que comenzará justamente dentro de un mes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: