La Unión Polideportiva Plasencia demostró que «el intercambio de golpes» en casa le dan fuerza. Bien armado en todas las líneas, no dieron opción. Manolo Ladero además paró un penalti en el 84.
Hoy la Tercera División extremeña tenía puestas todas las miradas en el derbi por antonomasia de la región, el que enfrentaba a C.P. Cacereño y C.D. Badajoz y que acabó con victoria cacereña por 2-0. Cierto que en ese choque había mucho en juego, pero no menos se jugaban C.P. Plasencia y Atlético Pueblonuevo en el duelo disputado esta mañana en el Municipal a la misma hora.
Partido de toma y daca con dos equipo volcados al ataque. Golpeo continuo y con mucho descaro por ambas partes. El primero en dar el primer zarpazo era el equipo de Diego Pastelero. Un balón de Dieguito era rematado por Juanito para colocar el 1-0 en el marcador. Corría el minuto 7 y el equipo placentino no quería desaprovechar la oportunidad de marcar diferencias desde el inicio. Pero como dice el dicho, «poco dura la alegría en la casa del pobre», dos minutos después un lanzamiento de falta, era rematado por Valentín para colocar en el 9 el empate a uno.
Nadie estaba dispuesto a ceder. El tridente placentino con Luismi como baluarte arriba creaba muchas ocasiones. Pero lo cierto, es que el Pueblonuevo salía muy bien a la contra. José Luis en una contra se plantaba solo ante Manolo Ladero. El guardameta solanero tapaba bien los huecos y obligaba al jugador visitante a lanzar el balón fuera rozando el palo. Una nueva contra era detenida en dos tiempos por Manolo de nuevo, estaba en racha.
Quien no iba a fallar justo en el siguiente ataque era Luismi. De nuevo otro jugadón de Dieguito acababa con asistencia al máximo goleador del Plasencia para colocar el sexto gol en su cuenta general con su pierna derecha. Podría haber asistido a Juanito que estaba su lado, pero en esta ocasión, el Capitán blanquinegro no se lo pensó y colocó antes del descanso el 2-1 en el marcador.
En el descanso saltaba al terreno de juego Sergio García, y decimos esto porque sería el protagonista del tercer gol local. Una falta botada hacia el flanco derecho de la puerta defendida por Beto era controlado por Sergio que se adentraba en el área y tras un amago con pierna izquierda batía por bajo al meta visitante, era el 3-1, era la sentencia a 15 minutos del final.
En el minuto 84 Manolo Ladero, gran parapenaltis, volvía a detener otro más y en casa. Lanzaba Casero por los visitantes, en su amago hacia la derecha, Manolo se lanza y cayendo consigue detener el esférico con su pie. Esta actuación cerraba un gran partido para el solanero.
No hubo más historia. El equipo aguantó bien hasta el final y arregló lo sucedido la semana pasada. Tres puntos más en el municipal.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: