Serrano vencía en esta prueba celebrada en la localidad alicantina de Dolores el pasado sábado. Una prueba muy exigente en la que el solanero fue el mejor.
La Carrera Popular «Villa de Dolores» tenía una distancia total de 6800 metros. Tres vueltas a un circuito bastante exigente en la que la primera vuelta definió como iba a ser la prueba hasta el final. En este primer giro el grupo de cabeza salió muy rápido pasando los primeros 2300 metros a un ritmo de 7 minutos. Como es lógico, del pelotón de cabeza empezaron a caerse atletas uno a uno. No podían aguantar la marcheta que se estaba marcando.
El hecho de que las calles de Dolores estuvieran abarrotadas de gente animando en la prueba, hizo que el atleta solanero se viniera arriba y mantuviera el ritmo alto que se había marcado en la primera vuelta para intentar ganar. Con un ritmo inapelable de 3´09″ el kilómetro consiguió terminar primero con una marca final de 21´25″.
Nuevo gran resultado para Francisco Serrano que sigue progresando semana a semana. Por temas laborales, Serrano no podrá correr la Milla de Valdepeñas este miércoles aunque tiene previsto correr en breve la Media Maratón de Ciudad Real y posiblemente los 10k Antonio Serrano previstos para el 6 de noviembre.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: