El Almagro C.F. no pudo con el líder. El planteamiento ultra defensivo del míster rojillo no consiguió su objetivo de puntuar en Talavera.
David Martín salió en Talavera con un equipo muy conservador. Dejaba en el banquillo a dos de sus referentes en ataque. El delantero Chendo y el medio punta David Sevilla. La idea parecía clara, aguantar las embestidas del equipo talaverano. Al menos los rojillos aguantaron los primeros 45 minutos con la portería a cero. El C.F. Talavera tuvo un par de ocasiones, sobre todo una muy clara de Jesús Jiménez que salía rozando el palo de la portería defendida por Astillero.
En la segunda mitad la tónica era la misma, los almagreños no creaban en la medular y aguantaban como podían al líder que cada vez se iba haciendo más dueño del partido. En el 55 era Gonzalo el que lanzaba un cabezazo al larguero. Era la antesala del primer gol del partido.
Un balón al centro del área en una falta botada por Prieto desde banda izquierda era remachada con el pecho por Jesús Jiménez que ante la salida de Astillero conseguía batirle por alto en su salida con ese inesperado toque de calidad del máximo artillero regional.
A partir de ahí Martín movió el banquillo sacando a Chendo y David Sevilla para intentar solucionar el desaguisado. Chendo le dio mucha más mordiente al ataque y Sevilla buscó el juego interior, pero de nada sirvió. Ya era demasiado tarde, los locales estuvieron cerrando el partido durante la segunda mitad y no permitieron que el Almagro C.F. pudiera recuperarse.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
CRÓNICA| El Almagro salvó los muebles ante el Villarrubia (1-1)