Victoria muy trabajada en un partido muy intenso. Vitu leyó muy bien los momentos claves del encuentro. Nieto, Alberto y Eloy fueron los más destacados.
Clínicas Catalano Argamasilla: Almarcha (3), Valverde (), Mena (7), Maroto (4), Requena (19), Sánchez (-), Manzano (7), Blanco (10), Choque (2),Izquierdo (1), Salazar (-), López de la Vieja (11).
C.B. La Solana: Juanfran (-), Eloy (20), Alberto (10), Pablo (3), Cami (-), Cuco (4), Israel (5), Caye (-), Mica (-), Nieto (9), Gabi (-), Danchevskyy (4), Carrascosa (13).
PARCIALES: 11-24/19-22/18-5/17-20
CRÓNICA:
El Club Baloncesto La Solana salía a escena con un equipo bajito desde el inicio. Vitu sabía que la clave del partido iba a estar en la velocidad y en la presión a toda la cancha. A pesar de pasar por apuros en ciertos momentos del choque, los solaneros supieron aguantar hasta el final y conseguir la segunda victoria consecutiva, primera fuera de casa.
En el primer cuarto Vitu introdujo mucha velocidad conducida por Eloy y Nieto dándole mucho movimiento al balón y eligiendo buenas opciones de tiro desde media distancia con ellos mismos como protagonistas o con Carrascosa e Israel en el juego interior. Pablo dio consistencia a una defensa casi perfecta en este primer parcial. Los amarillos terminaban el cuarto 13 puntos arriba.
Tras el descanso las dificultades volvieron bajo el tablero para los amarillos. Hasta 6 tiros a tabla bajo el aro fallaron los de Vitu en este parcial. El balón se movía bien pero no se remataba la faena. Si a eso le unimos los 8 puntos de Blanco y los 7 de Mena por parte de los locales con un par de faltas no pitadas por los colegiados que podían haber parado la sangría, nos dejaron un periodo nefasto en el que el Argamasilla se quedó a tan solo 3 puntos.
Pero la intensidad volvió en el inicio del último cuarto. Nieto, muy enchufado en este partido, y Cuco, encestaban dos canastas consecutivas que abrían de nuevo diferencias en el marcador. A falta de 6 minutos volvía de nuevo a cancha Israel Martín para intentar contener de nuevo el juego interior. Dos robos de balón y 6 puntos consecutivos de Eloy mantenían la distancia en 7 puntos. Argamasilla seguía apretando pero de nuevo Alberto Obregón (3 de 5) con otro triple paraba en seco los intentos locales evitando que se acercaran en el marcador.
Al final la victoria se vino para La Solana. El equipo en la segunda mitad, a pesar de no estar bien, consiguió aguantar las embestidas locales con una buena defensa y salvar un partido que de inicio se sabía que iba a ser muy intenso.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: