CRÓNICA| «Manotazo» del Azuaga (5-0)

cronica-manotazo-del-azuaga-5-0

La Unión Deportiva Plasencia aguantó bien la primera mitad. Tras el penalti, los blanquinegros no aguantaron la efectividad azuegueña.

pc-box-seccion

El equipo placentino saltó al Municipal de Azuaga buscando traerse un buen resultado. De hecho Diego Pastelero volvió a salir con todo su arsenal en ataque. En los primeros 45 minutos el dominio del balón era alterno. No solo en control del partido, también en ocasiones. Sergio Cebada primero para los locales y Juanito después para los visitantes, tuvieron las primeras opciones de marcar del choque.

Al filo del descanso Jesús Bono tuvo la más clara para los suyos. En la pugna de un balón dividido con Manolo Ladero, el delantero rojiblanco llegaba después que el meta solanero a por el balón, cuando su afición ya estaba en pie esperando el gol. Con 0-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación parecía que el partido seguiría por los mismo derroteros. Pero nada más lejos de la realidad. Un penalti de Nacho Heras, que se llevó además una tarjeta amarilla, era transformado por Sergio Cebada en el minuto 56. Manolo Ladero nada podía hacer para evitar el primero del conjunto rojiblanco.

A partir de ahí el equipo fue otro bien distinto. Dos minutos después un corner sacado en corto por el Plasencia, acaba en lío y en una contra en la que Pildo acaba asistiendo a Jesús Bono para colocar el 2-0. Con la digestión aún sin comenzar, Dieguito perdía un balón un minuto después y Luisito colocaba el tercero. En apenas 5 minutos el Azuaga había sentenciado el partido con 3 zarpazos.

La última media hora fue un calvario para los de Pastelero. Ni si quiera hubo un «querer y no poder» ya que el equipo aún seguía en estado Shock. Sergio Cebada (75´) y Mogollón (87´) cerraban la cuenta local en una goleada histórica que esperemos no haga mucho daña al vestuario placentino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CRÓNICA| Un Badajoz efectivo frenó la progresión placentina (0-2)