La Moheda sigue siendo resolutiva. El F.F. La Solana venció con solvencia al Híspalis en un partido en el que las sevillanas no tuvieron ninguna opción.
F.F. La Solana:Mar, Paula, Ana Hilario, Marian, Ylenia, Raquel, Noe Morales, Irene, Esther, Marta Vicente, Rocío. Banquillo: Aitana, Mayte, Lara, Regi, Marieta.
C.D. Híspalis: Elena, Domi, María, Nerea, Inma, Gallego, Tamara, Pizarro, Chica, Reyes y Noelia. Banquillo: Andrea, Esther.
GOLES:
1-0| Irene Ruiz (Minuto 32)
2-0| Noe Morales (Minuto 45)
3-0| Noe Morales (Minuto 47)
4-0| Marian (Minuto 61)
4-1| Reyes (Minuto 86)
5-1| Irene Ruiz (Minuto 90)
CRÓNICA:
Jesús Flores/Agustín Moreno.- El Fútbol Femenino La Solana tan solo colocó dos novedades en el once inicial con respecto al de la semana pasada. Mayte y Regi eran sustituidas por Irene Ruiz y Rocío para reforzar mucho más el aspecto defensivo y meter más velocidad en ataque.
Las amarillas dominaban el choque sin problemas. Control de balón y cada vez ganando más y más terreno a las blanquiazules que tenían problemas para frenar las incursiones por ambas bandas. La primera ocasión clara para las pupilas de Irene Ferreras terminaba en gol. Un balón largo acababa en los pies de Irene Ruiz justo en el pico izquierdo del área grande de Elena, tras dos recortes hacia dentro, su tiro de rosca al palo largo pega en el mismo y se cuela en el interior de la portería, un golazo para quitarse el sombrero.
Cuatro minutos después llegaba otra ocasión clarísima para Irene. Un pase de Marian era rematado por la valdepeñera al palo de las sevillanas. La Solana apretaba para intentar ampliar la ventaja.
Con esa presión añadida, un córner botado por Raquel era cabeceado por Irene asistiendo a Noe Morales que de chilena extaordinaria colocaba el 2-0 en el marcador. Tras el gol, el colegiado pitaba el final de la primera parte.
La sentencia llegaba justo nada más comenzar el segundo tiempo. Falta desde la izquierda botada por Rocío que tras un amago pasa en corto y en profundidad a Noe Morales que entra en perpendicular en el área para «fusilar» a Elena con un disparo a media altura. Era el 3-0 y el partido estaba visto para sentencia.
Mayte y Lara entraban en el terreno de juego en la segunda mitad para dar refresco a Raquel y Marta. Mayte con su visión de juego empezó a generar también muchos espacios. Un balón por banda derecha colgado por Paula era rematado por Noe, Elena sacaba con dificultades el esférico y Marian empujaba el rechace subiendo el cuarto al marcador y consiguiendo el tercero en su cuenta particular en esta liga. En pleno festival, Irene se inventaba un pase de lujo para Mayte cuyo lanzamiento salía rozando el palo por centímetros.
Reyes a 3 del final marcaba el de la honra para las sevillanas de una gran falta directa. El último del partido salía de los pies de Mayte. Un gran centro suyo por el costado derecho era rematado por Irene Ruiz en el centro del área para redondear el marcador y conseguir el segundo en su cuenta particular en el día de hoy.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
CRÓNICA| El F.F. La Solana “murió con las botas puestas” (2-3)