CRÓNICA| Victoria contundente de La Solana (0-6)

cronica-victoria-contundente-de-la-solana-0-6

El F.F. La Solana cumplió con el guión previsto. Victoria importante en la que Yoli Aguirre debutó en liga una vez recuperada de su lesión.

futbol-masculino

IES Luis Camoens: Silvia, Isa, Nerea, Lorena, Belén e Irene, Atencia, Cris, Elo, Rocío y Julita.

F.F. La Solana: Mar, Esther, Paula, Rocío, Ana Hilario, Marta Vicente, Marian, Ylenia, Noe Morales, Raquel Candelas y Mayte. Banquillo: Yoli Aguirre, Irene Ruiz, Lucía, Lara y Marieta.

Goles:

0-1 Marieta (minuto 38)

0-2 Marian (minuto 41)

0-3 Ylenia (minuto 45)

0-4 Raquel (minuto 47)

0-5 Marieta (minuto 55)

0-6 Noe Morales (minuto 86)

CRÓNICA:

futbol-masculinoHoy era un día especial para Yoli Aguirre por varios motivos. La ocasión era buena para celebrar su cumpleaños. En primer lugar la obtención del galardón de Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, en segundo el hecho de volver a una convocatoria en el equipo de Irene Ferreras tras su lesión de Pubis que le había impedido  debutar en liga hasta el día de hoy, recuerden que la lesión se produjo en Guadalajara en la vuelta de las semis de la Copa Cervantes, y en tercer lugar la celebración de la primera victoria del equipo fuera de casa.

De todas formas el partido no comenzó del todo bien para las amarillas. Mayte a los 15 minutos tenía que retirarse por problemas en uno de sus tobillos. Era sustituida por Marieta.

El dominio desde el inicio fue del equipo solanero. La oportunidad era buena para intentar sacar una victoria en tierras ceutíes y no iban a desaprovecharla. El equipo llegaba con peligro y fruto de ello se producían hasta tres saques de esquina en un intervalo muy corto de tiempo. Raquel Candelas era la encargada de botarlos. En las dos primeras ocasiones Paula estaba a punto de marcar. El tercero fue el definitivo, ahí aparecía la cabeza de Marieta para colocar el 0-1 en el marcador en el 38. Nueva asistencia de Raquel y primer gol en liga para Marieta.

3 minutos después llegaba un disparo desde treinta metros de Marian que sorprendía a Silvia y colocaba el 0-2 en el marcador al filo del descanso. Cuarto de Marian en Liga que le coloca como máxima goleadora del equipo. La sentencia se marcaba en el 45. Ylenia Morales desde la frontal anotaba por toda la escuadra. Con 0-3 se llegaba al descanso.

En la reanudación a los dos minutos, tras un cambio de orientación el balón llega a los pies de Noe Morales. Con el balón pegado a los pies gana línea de fondo y su pase de la muerte es rematado con fuerza por Raquel Candelas para colocar el cuarto.

Con el partido sentenciado, Ferreras realizó cambios para dar descanso a sus jugadores. Raquel y Esther se retiraban en el minuto 51 y entraban Lara y Lucía.

En el 55´un saque de Mar llega a Marta Vicente que con rapidez habilita a Noe Morales. Ésta ve el desmarque de Marieta que ante la salida de Silvia consigue batirla de extraordinaria vaselina. En los momentos finales del choque llegaba la recompensa del gol también para Noe Morales. Una gran combinación del equipo desde un saque de puerta acaba con el balón en los pies de Noe que en diagonal se adentra en el área para batir a la meta ceutí. Con dos asistencias en este partido conseguía además su cuarto gol en liga.

Con esta victoria el equipo se coloca quinto en la general. La próxima semana nueva salida para medirse al cuarto clasificado, el Extremadura. Si se vence allí las amarillas superarían al equipo extremeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

PREVIA | Ferreras busca en Ceuta la primera victoria fuera de casa