Unos problemas estomacales, que se fueron haciendo más intensos durante la carrera, obligaron a Pilar a abandonar antes de tiempo.
Y es que siempre que hablamos del Maratón, la mayoría de los que saben lo que significa terminar uno, nos lo avisan. Cada Maratón es un mundo y la cosa más ínfima puede hacer que tu cuerpo decida por ti cuando es el momento de abandonar.
Son las circunstancias de la carrera. La semana pasada, una Pilar con buenísimas sensaciones, abandona el Maratón de Ciudad Real justo a los 21k. Lo hacía porque ese recorrido le había servido de entrenamiento para la gran prueba de la semana siguiente. En esos momentos iba en tercera posición y con opciones reales de alcanzar podio.
Anoche, llega su objetivo real, acabar el Maratón de Bilbao y obtener una marca de 3 horas 40 minutos. De inicio todo iba perfecto. Los tiempos que se estaban marcando dejaban claro que la atleta del Club Atletismo Los Trotones si acababa la prueba le harían conseguir su objetivo. Pasado el kilómetro 30 circulaba en la 7ª posición de las féminas, o sea, todo perfecto. Pero las carreras son así, los problemas estomacales a los que hacíamos referencia al principio, afloraron y obligaron a la maratoniana manchega a abandonar antes de tiempo. Esto es así, y como hemos dicho antes, solo el corredor de calle que acaba una maratón lo sabe…
El octavo maratón terminado tendrá que esperar. Solo el hecho de estar allí y rendir al máximo nivel es toda una victoria. De momento sus resultados están ahí. Y hasta el momento nadie puede poner en duda que es la mejor maratoniana de La Solana hasta el momento, sus resultados le avalan.
RESULTADOS FEMENINOS: 1ª Dolores Marco 2:49:38 / 2ª Silvia Vega 2:58:26 / 3ª Vanesa Del Río 3:00:48.
Tenemos a otros dos maratonianos preparándose para el Maratón de Málaga, Bienvenido Camacho y Javier Meri, ellos serán los siguientes en recoger el testigo de esta gran prueba.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: