El Almagro C.F. conseguía un empate muy importante en la tarde hoy con el diluvio universal cayendo sobre Guadalajara.
El equipo de David Martín volvió a mostrar en la tarde de hoy, esas nuevas sensaciones que hacen pronosticar una recuperación vertiginosa de su equipo en las próximas jornadas. El equipo estuvo muy sobrio en defensa y tuvo momentos de buen juego durante la segunda mitad. El último fichaje, Boro, hoy si, ya jugó de inicio en la punta de lanza teniendo una dura pugna con la defensa local.
El dominio de la primera parte corrió de parte alacarreña en los momentos iniciales. Y así debía ser, el equipo morado debía mostrar todas sus cartas si quería llevarse el partido ante un equipo rojillo muy motivado a pesar de las inclemencias meteorológicas y que poco a poco se hacía cada vez más fuerte en el centro del campo y el dominio del juego empezaba a estar siempre del lado de Santana, Gascón y Sevilla. Lo cierto es que la primera mitad a penas tuvo ocasiones. Algún que otro acercamiento a las porterías contrarias pero sin excesivo peligro.
Tras la reanudación la cosa cambió. Ambos equipos decidieron echarse un poco más hacia arriba. El Depor tuvo varias ocasiones claras en esta segunda mitad, pero unas ocasiones la falta de puntería y en otras el acierto de un gran Astillero, una vez más de los mejores de su equipo, evitó que el conjunto local se adelantara en el marcador. El Almagro era el amo y dominador del balón. Fruto de ese dominio iba a llegar el primer gol de partido.
Ese privilegio estaba reservado en el día de hoy a Juanpe. Un gran córner botado por Ureña al centro del área pequeña era rematado de cabeza viniendo desde atreás por Juanpe. Su remate salía colocado al palo derecho del portero y a media altura convirtiéndose en un auténtico golazo que colocaba al equipo encajero por delante en el marcador en el minuto 80.
A partir de ese momento cerrojazo atrás del Almagro y acoso y derribo de los de Alberto Parras que fueron a muerte hasta el final. Cuando parecía que la victoria caería de parte almagreña aparecía Oscar García para colocar el empate a uno en el 91. Aunque la sensación podría ser que se habían perdido dos puntos, lo cierto es que la realidad es otra, se ha ganado un punto en un difícil campo, ante un rival complicado y con un diluvio cayendo sobre el césped del Pedro Escartín. Un empate épico que sabe a victoria.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: