Fernando García Alhambra, próximo asambleísta del estamento de entrenadores de la FBCLM, nos presenta en exclusiva la realidad actual del cambio en el baloncesto regional.
Fernando García, entrenador del Club Baloncesto La Solana y en breve, asambleísta de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, atendía los micrófonos de Corredor de Calle Sports para resolvernos las dudas que surgen tras conocer que Ramón Granados no seguirá siendo presidente de la Federación manchega, y cuales serán los pasos a seguir a partir de este momento para que José Luis Rodrigo y su equipo se hagan cargo de la situación y lideren este nuevo proyecto, que como bien comenta el entrenador solanero, busca de forma prioritaria, «reunificar el baloncesto de Castilla-La Mancha«.
Como muchos de ustedes saben, las irregularidades y la falta de transparencia en la gestión de esta federación, provocó que el año pasado el 70% de los clubes, que hasta ese momento estaban adheridos a la misma, decidieran «salir por patas» y montar su propia asociación para seguir jugando al baloncesto. La mayoría de clubes acercaron posturas y decidieron que la mejor forma de volver a tomar el control de forma legal de la Federación era a través de unas elecciones. Y así se ha hecho varios meses después. No ha sido un camino fácil.
Tampoco ha ayudado la falta de control de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la entidad presidida en ese momento por Ramón Granados. Como máxima institución regional que otorgaba subvenciones a esta federación debería haber controlado mucho más las irregularidades permanentes que ésta estaba realizando con total impunidad. Algo muy parecido a lo sucedido con la Federación Española de Baloncesto, que en todo momento, estuvo mirando a otro lado haciendo caso omiso a todas las alertas que salían una semana sí y a la otra también, referidas a una de sus federaciones asociadas.
Con todo eso pasado por fin, la elección de los asambleístas ha sido llevada a cabo el pasado fin de semana y tan solo quedará realizar la Asamblea General donde casi con total seguridad José Luis Rodrigo terminará siendo investido como Presidente de la FBCLM.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El modelo de gestión del Basket La Solana ¿debería ser exportado a otros clubes?