El C.B. La Solana no perdonó. De nuevo la intensidad de juego de los Vitu fue imparable. El Socuéllamos solo aguantó hasta el minuto 15.
C.B. La Solana | Eloy (20), Juanfran (3), Nieto (4), Pablo (5), Miguel (7), Cuco (7), Carrascosa (12), Israel (12), Gabi (-), Danchevskyy (2), Mica (2) y Caye (1)
C.B. Socuéllamos | Pintor (14), Alcolea (2), Delgado (-), Miñarre (-), Fernández (12), Haro (5), Roca (12), Quiñones (6), Tejeda (2) , Escudero (5) y Cuevas (-).
PARCIALES | 23-23/26-14/16-12/10-9
CRÓNICA |
El Club Baloncesto La Solana supo acabar con la imatibilidad del Club Baloncesto Socuéllamos en su visita a La Moheda. Hoy si, el equipo amarillo aguantó el ritmo durante todo el partido y consiguió que las rotaciones llegaran en los momentos adecuados. Si a esto le unimos que en las ocasiones claves del segundo y tercer parcial, Carrascosa, Israel y sobre todo Eloy estuvieron enchufados, y los visitantes no llegaron al 40% en los tiros libres, es normal que los de Vitu engancharan su cuarta victoria consecutiva. Hoy todos los solaneros estuvieron a la altura de un partido que lo merecía.
Gran primer cuarto por parte de ambos equipos. Los dos corriendo muy rápidas las transiciones y con una fortaleza e intensidad defensiva espectacular. El Socuéllamos salió inspirado con un parcial de 0-6 contundente manteniendo la ventaja en torno a los 7 puntos hasta tan solo tres minutos del final del primer parcial. Momento en que los solaneros se ponían por primera vez por delante en el marcador gracias al aumento de su intensidad defensiva, más si cabe, y a la distribución del juego y el acierto de cara al aro de Eloy (8 puntos en este cuarto). Haro y Roca fueron los mas destacados de los azules.
El segundo cuarto fue claramente amarillo. Los de Vitu no bajaron la intensidad y la entrada de Israel Martín en la cancha le dio mucho más poderío dentro de la pintura. El pivot madrileño conseguía 10 puntos en este periodo con 2 triples incluidos. Un parcial de 13-2 en los primeros 4 minutos rompían el partido. Vitu decidió meter en las rotaciones a Mica, Caye y Gabi para dar mucha constancia a la presión, acción táctica que hoy le dio resultado obligando al Socuéllamos a jugarse tiros a canasta en posiciones forzadas. La distancia se mantuvo y se llegaba con una ventaja de doce puntos al descanso (49-37).
El tercer cuarto fue muy similar al segundo. Misma intensidad para aumentar la ventaja siempre con dos bajitos en cancha. El Socuéllamos buscaba acercarse pero era imposible, sus porcentajes en tiros libres, a pesar de llegar con claridad para provocar las faltas solaneras, evitaron que se acercaran en el marcador. La entrada en el último cuarto de Eloy y Nieto, sirvió para serenar el juego y jugar con la ventaja hasta el final del partido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS