La Moheda fue testigo de la primera derrota fuera de casa del CEI Toledo. El C.B. La Solana se llevó un partido muy igualado con gran actuación de todo el equipo.
C.B. La Solana | Eloy (12), Josema (-), Miguel (20), Pablo (5), Israel (11), Cuco (6), Cami (-), Mica (-), Nieto (15), Gabi (-), Danchevskyy (-) y Carrascosa (4).
CEI Toledo | David Soto (8), Marcelo Mazana (17), Guadamillas (3), Dietl (4), Andrés(7), Asier (7), Luis (-), Álvaro (-), Javier (-), Edward (6), Pinedo (-) y Adrián (14).
PARCIALES |9-19/29-18/13-18/22-14
CRÓNICA |
El Club Baloncesto La Solana y el CEI Toledo dieron un recital de buen juego en el día de hoy. Emoción durante todo el partido con intercambio de dominio en el marcador y con un rendimiento espectacular por parte de los chicos de Vitu. Habría que destacar por los locales prácticamente a todo el equipo pero si tenemos que quedarnos con alguien, sin duda el mejor fue Miguel con 20 puntos.
El CEI Toledo salió muy metido en el partido. Fue el claro dominador del primer cuarto no dando opciones al equipo de Vitu para coger el ritmo en los primeros diez minutos. Los verdes llegaron a irse hasta de 11 puntos en el marcador dominando el juego interior. Tan solo Israel mantenía vivo al equipo dentro de la zona. El comienzo fue muy similar al del partido disputado ante el Socuéllamos.
Los segundos diez minutos fueron otra cosa. La entrada del capitán Pablo Serrano dio mucha más intensidad al juego en la pintura. De hecho en ataque un 2+1 provocado por el pivot solanero reenganchó al equipo al partido. Cuco con dos canastas consecutivas y Eloy con otro 2+1, conseguían poner por delante al C.B. La Solana a cuatro minutos del descanso (26-25) con un parcial de 17-6. Eloy con 10 puntos y Miguel con 5 en este cuarto, fueron los líderes en la remontada para llegar con ventaja al descanso (38-37).
Tras el descanso la zona planteada por el equipo toledano se le atragantó bastante a los solaneros. El tiro exterior no calibraba igual que en la primera mitad y en la pintura los visitantes estaban cerrando muy bien el rebote. La Solana llegó a perder en este parcial hasta de 7 puntos. Un triple con bastante fortuna de Nieto a 30 segundos del final dejaba la diferencia a solo cuatro para afrontar el cuarto decisivo.
En el último cuarto Vitu obligó a los suyos a correr la pista. A correrla como si no hubiera un mañana. Y funcionó. La intensidad defensiva fue tal que le CEI perdió la ventaja rápidamente. Había el doble de amarillos sobre la cancha y el acierto de cara al aro era el mejor de los cuatro parciales. Con el partido igualado a dos del final un triple de Israel daba de nuevo ventaja. El equipo la gestionó bien y desde los tiros libres remató el partido.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: