El partido empezó tarde al no estar compuesta la mesa. Por suerte Quintanar, La Solana y dúo arbitral se pusieron de acuerdo para que el partido se celebrase finalmente.
Hormigones Quintanar | Carpintero (6), Galindo (15), Villa (2), Díaz(8), Martínez (12), Avendaño (10), Reneses (11), Lara (5), Novillo (4) y López (5).
C.B. La Solana | Eloy (8), Juanfran (-), Jose Mari (5), Pablo (11), Caye (-), Mica (-), Cuco (11), Gabi (-), Danchevskyy (10), Miguel (13), Nieto (6) y Cami (-).
PARCIALES | 16-16/ 22-23/13-14/27-11
CRÓNICA |
El Club Baloncesto La Solana tiró el partido en un último cuarto desastroso. El equipo estuvo dentro del partido durante los primeros treinta minutos, por cierto, partido poco brillante por ambas partes, pero en el último cuarto, los 6 triples del Quintanar destrozaron a los solaneros.
El primer tiempo estuvo muy igualado en el primer cuarto. Mismas imprecisiones en ambos equipos hasta que empezaron a entonarse a partir del minuto 4 de juego. El juego interior era dominado por los locales y al equipo amarillo solo le quedaba la opción de mover balón y sobre todo buscar transiciones rápidas para romper el dominio bajo el tablero quintanareño. Las bajas de Israel y Carrascosa en este partido mermó y mucho de centímetros a los solaneros. Pablo, Cuco y Danchevskyy, a pesar de estar en inferioridad, se dejaron la piel durante todo el partido para evitar que se notara lo menos posible las bajas de sus compañeros.
En el segundo cuarto salió más entonado el Quintanar. De hecho se llegó a marcar en los primeros minutos un parcial de 8-0. Nieto se hizo cargo de la dirección del juego y la cosa cambio. La velocidad de Miguel y la intensidad abajo de los pivot propició no solo que el equipo se recuperara, sino que incluso se fuera con ventaja al descanso (38-39).
La igualdad de nuevo volvió en el tercer periodo. Toma y daca continuo en el que la cuarta falta de Novillo, claro dominador de la pintura por parte del equipo local, influyó mucho para que las tornas se igualaran mucho bajo los tableros.
El último cuarto iba a ser el decisivo. Tres triples consecutivos colocaban un 13-0 en apenas tres minutos. Los de Vitu se quedaron en estado de shock mientras Avendaño realizaba sus mejores minutos sobre la pista. Costaba mucho llegar a la canasta contraria y las ideas no estaban igual de claras que en los cuartos anteriores. Finalmente el C.B. La Solana caía por tercera ocasión en esta temporada fuera de casa en un partido para olvidar.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: