CRÓNICA | El Villanovense a un punto del 2º puesto (3-1)

cronica-el-villanovense-a-un-punto-del-2º-puesto-3-1

El Villanovense fue muy superior al Marbella. El equipo de nuevo funcionó como una piña bien orquestada. El único pero, la lesión de Espín, que no tiene buena pinta.

pc-box-seccion

El Club de Fútbol Villanovense se coloca a tan solo 1 punto del Marbella. Si, esa es la realidad. Lo decíamos el pasado jueves, «El Romero Cuerda mete miedo…», y no íbamos mal encaminados. El equipo volvió a demostrar que no es una casualidad su situación actual en la tabla. El juego de los de Manolo Sanlúcar tiene tantas alternativas y tan estudiadas por sus pupilos, que puede pasar de un control absoluto de la posesión a auténticos latigazos en ataque que muy pocos equipos son capaces de contener.

Hoy los villanos tenían enfrente a otro de los cocos de la categoría y prácticamente se lo «merendaron». De inicio a los dos minutos un jugadón de Valverde terminaba en un pase atrás a Carlos Fernández para que colocara el 1-0 en el marcador ante la estupefacción de Berna. En los primeros 15 minutos no todo fue bueno para los verdes. José Antonio Espín, uno de los puntales de la defensa serona, tenía que retirarse lesionado tras un problema en su rodilla izquierda. Habrá que esperar confirmación del alcance de la lesión, pero lo cierto es que no tenía muy buena pinta.

clasi-2b

El equipo siguió incrementando el ritmo. Candelas creaba dos ocasiones de peligro claras. La primera no entraba por poco tras un pase atrás que remataba finalmente Álvaro González, y la segunda rozó la escuadra tras un remate de cabeza de Carlos Fernández. Estaba claro que el segundo gol llegaría pronto. Un resbalón propiciaba el robo de Jesús Rubio del esférico que rápidamente asistía a Carlos Fernández de nuevo para colocar el segundo en el marcador. El Romero Cuerda explotaba de nuevo. Con 2-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Villanovense contuvo el ritmo del partido hasta la llegada del tercer gol. Curro era el encargado de que el mismo subiera al marcador. El trabajo estaba hecho y tocaba dormir el choque. El Marbella estuvo maniatado durante gran parte de los 90 minutos, Okoye conseguía el gol de la honrilla justo en el momento en que los locales se relajaron con la gran ventaja que tenían a su favor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CRÓNICA | El Villanovense vuelve a la zona de confort (1-0)