Guerrero conseguía bajar su mejor registro obtenido este año en Torralba de Calatrava en más de tres minutos, dejando el mismo en 1 hora 23´20″.
El atleta solanero sigue progresando en su estado de forma y sobre todo en la obtención de grandes resultados. Esta media sevillana se encuentra dentro de las pruebas que el corredor de Los Trotones tiene previstas realizar como preparación para el Maratón de Sevilla previsto para el próximo mes de febrero. Por ello su participación en esta carrera con final en Los Palacios y Villafranca, era cita obligada para seguir metiendo kilómetros en su mochila.
Según las palabras del propio fondista «ha sido la carrera en la que mejor me he encontrado y que más he disfrutado«. Esta media maratón es de carácter internacional por lo que el nivel de los runners que han decidido correrla dejaba claro que no iba a ser fácil. De hecho como muestra un botón, el tiempo del vencedor estuvo en 1 hora 1´40».
Guerrero terminó como 136 de la general. La prueba, era propicia para realizar buenas marcas. Mucho público animando en sus calles, sobre todo en los pasos más estrechos donde el de Los Trotones reconoce que parecía que los aficionados con sus vítores te llevaban en volandas hacia la meta. Su ritmo de carrera quedó establecido en 3´53″ el kilómetro con un paso por el 10000 marcado en 38´34″. Muy buenos registros que le sirven al solanero para cerrar su mejor año desde que decidió empezar a competir.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: