UDLN | Buen derbi para acabar el año

udln-buen-derbi-para-acabar-el-año

Manchego Ciudad Real y Almagro C.F. afrontan este derbi con sensaciones muy diferenciadas. Los locales crecidos y los rojillos dentro de una crisis de resultados.

El pasado miércoles ya comentábamos que la primera vuelta de la Tercera División manchega iba a terminar con dos derbis provinciales. Ya hablamos en su momento del U.D. Carrión-At. Tomelloso. Hoy nos centraremos en otro duelo de poder a poder, el Manchego Ciudad Real ante el Almagro Club de Fútbol.

Las circunstancias de ambos equipos están siendo vividas como una auténtica montaña rusa. Si nos centramos en el equipo capitalino, han pasado de cosechar 6 derrotas consecutivas a enganchar 6 partidos sin perder con 3 victorias y 3 empates en los últimos partidos ligueros. No solo mostrando mejoría en sus resultados, también dando la sensación de que los problemas del pasado han sido solucionados con éxito por su técnico, Armindo Ceccon.

Por su parte el conjunto encajero llegará al Ciudad del Sur después de perder en casa ante la Unión Balompédica Conquense en un encuentro en el que los almagreños merecieron más pero no consiguieron el objetivo de puntuar al menos. Son cuatro semanas consecutivas sin ganar. Por lo que una victoria contra un rival directo, no solo serviría para afrontar la navidad de otra manera sino que también ayudaría a adelantar en la clasificación al equipo azulón y dejar al Almagro en la zona tranquila de la tabla.

David Martín recupera para este partido a Astillero una vez cumplida su sanción pero perderá para este choque por esa misma circunstancia tanto a Juanpe como a Jesús De la Hoz, dos bajas importantísimas si tenemos en cuenta lo exigente que será este encuentro. En ataque tampoco estará la última adquisición rojilla, Boro, que acabo con problemas físicos en el último partido y lo más probable es que tampoco sea de la partida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

UDLN | Ante el Conquense, sin Astillero