El Atlético Levante caía en Badalona en un partido en el que siempre estuvo a remolque. El At. Levante pasará las navidades en puestos de descenso a Tercera.
El Atlético Levante lo intentó hasta el final, pero el Badalona supo administrar muy bien su ventaja. El equipo catalán supo mandar en el tempo del partido y tenerlo controlado en todo momento. A los 18 minutos Maestre adelantaba en el marcador a los suyos. Tras una serie de despejes fallidos dentro del área de Koke, Sergio Maestre no perdonaba y ponía por delante al Badalona. La primera mitad daba poco más de sí, ya que el equipo badalonés no permitía que los granotas se acercasen con excesivo peligro a su portería.
Tras el descanso, la tónica del choque fue muy similar. Cuando mejor estaba el equipo de Carlos Granero intentando controlar la medular para buscar el empate, Gerard Oliva, muy incisivo durante todo el choque, colocaba el 2-0 en un remate a la media vuelta. El 2-0 parecía que le iba a dar mucha tranquilidad a los locales, pero nada más lejos de la realidad. El colegiado pitaba un penalti a favor del Atlético Levante y Juan Delgado recortaba diferencias tan solo dos minutos después. Fueron minutos de intensidad por parte de los valencianos volcados buscando el empate.
Pero de nuevo Gerard Oliva volvía a ser decisivo. Un disparo de Iván Agudo era rechazado por Koke y Oliva no perdonaba el 3-1. Era la sentencia definitiva. El Badalona demostraba el porqué de su situación actual en la general y sobre todo la sobriedad que este conjunto despliega en su propio terreno de juego.
El Atlético Levante de esta forma sella la primera vuelta con tan solo 18 puntos, metido en la zona de descenso directo aunque eso si, a tan solo dos puntos de la salvación. Sigue siendo patente que con una racha de resultados positivos el equipo saldrá rápidamente de esas posiciones complicadas de la tabla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: